Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El cubano Yasiel Puig ha vuelto a ser protagonista en los Dodgers

Publicado el

 

mlbf_1864646783_th_45

 

LOS ÁNGELES — Hace poco más de un año, a los Dodgers se les había acabado la paciencia con Yasiel Puig, quien desde que debutó en Grandes Ligas ha maravillado con su talento y a la vez ha causado frustración por su falta de disciplina. Pero los intentos por canjear al enigmático jardinero fracasaron y el equipo terminó enviándolo a ligas menores por un mes.

El escarmiento al parecer funcionó y, ahora que se encuentran en el umbral de su primera Serie Mundial desde 1988, los Dodgers se consideran dichosos de contar aún con los servicios del cubano. Puig viene de una temporada regular en la que empalmó 28 jonrones y remolcó 74 carreras para ayudar a Los Ángeles a ganar 104 partidos y terminar con el mejor récord de Grandes Ligas. Entre las primeras dos rondas de los playoffs, bateó .414 con un cuadrangular y seis carreras producidas.

Todo a quien se le pregunta atribuye dicho desempeño a un mayor nivel de entrega. "Para todos, su talento era obvio", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, acerca de Puig. "Ahora, el enfoque, la preparación y la manera en que hace las cosas lo han puesto en posición de tener éxito la mayoría de las veces". Puig, de 26 años de edad, debutó como ligamayorista en el 2013, temporada en la que bateó .319 en 104 juegos por los Dodgers. En el 2017, volvió a rendir de acuerdo con el potencial que demostró en aquel entonces. "Yasiel, obviamente, ha tenido una temporada distinta.

Ha tenido una campaña completa y viene jugado muy bien en cuanto a la defensa y la calidad de sus turnos al bate se refiere", dijo el capataz de los Dodgers, Dave Roberts. "Ahora mismo está jugando a un nivel bien alto. Creo que de verdad ha comprendido lo importante que es cada lanzamiento. Es algo que ha ido asimilando a medida que ha ido avanzando la temporada". La evolución de Puig no sólo la ha notado su manager, sino también sus compañeros de equipo. "Creo que se ha convencido de que la gente quiere lo mejor para él", dijo el as de Los Ángeles, Clayton Kershaw.

"Su nivel de enfoque en esta postemporada y su determinación, cuando los combinas con el tipo de talento que tiene, estamos hablando de un jugador bien especial". El bat flip de Puig en un batazo de foul El bat flip de Puig en un batazo de foul Yasiel Puig tira su bate con entusiasmo en una bola bateada de foul Puig se ha dado a conocer por sus travesuras en el terreno, sea haciendo un bat flip cuando conecta un simple sencillo o sacándole la lengua a las cámaras. Con ese estilo, se ha convertido en un líder poco convencional en los Dodgers. "La gente se nutre de su energía, lo cual es un buen atributo de un líder", dijo Kershaw.

"No creo que sea un liderazgo explicito, pero su energía y emoción son cosas importantes para nosotros". De su parte, Puig sueña con darle una corona de Serie Mundial a la afición de los Dodgers, que ha esperado 29 años para ver a su equipo disputar un Clásico de Otoño. "Todos mis compañeros, y mi manager y los coaches me han ayudado", dijo el cubano. "Gracias a ellos, he tenido una buena temporada y playoffs y ahora hay que seguir preparándose para dar lo mejor en la Serie Mundial. Vamos a necesitar estar todos unidos para alcanzar el triunfo que toda la ciudad [de Los Ángeles] está esperando".  

 

Por Nathalie Alonso / LasMayores.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]