Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El campeón Alemania e Inglaterra se instalan en Rusia 2018

Publicado el

image_content_8918972_20171005181729

 

LONDRES. El campeón vigente Alemania e Inglaterra certificaron el jueves su clasificación a la Copa Mundial del año próximo al asegurar el primer puestos de su grupos en la penúltima fecha de las eliminatorias de Europa. La figura individual de la jornada fue Robert Lewandowski al convertir tres goles para convertirse en el máximo anotador en la historia de la selección de Polonia, poniendo a su selección al borde de la clasificación tras vencer 6-1 como visitante a Armenia en el Grupo E.

La victoria 1-0 de Dinamarca ante Montenegro, labrada con el gol del atacante Christian Eriksen, implica que Polonia necesitará sacar al menos un punto ante los montenegrinos el domingo para asegurar su boleto mundialista. Alemania visó su pasaporte para Rusia 2018 con una victoria a domicilio 3-1 ante Irlanda del Norte, manteniendo su paso perfecto. Los goles de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich sellaron el noveno triunfo de Alemania en nueve partidos en el Grupo C. Josh Magennis descontó para Irlanda del Norte en los descuentos.

Alemania sacó una ventaja ocho puntos de ventaja sobre Irlanda del Norte, que tiene asegurado el segundo puesto de su llave. Un tanto de Harry Kane en los descuentos rubricó la presencia de Inglaterra en el Mundial al vencer 1-0 a Eslovenia, un partido que puso sobre relieve las carencias del equipo dirigido por Gareth Southgate. Inglaterra lució inoperante en ataque en una noche de pocas emociones en el estadio Wembley, que solo despertó en el cuarto minuto de la prolongación cuando Kane empalmó el centro de Kyle Walker para batir al arquero Jan Oblak. Inglaterra, que no ha estado ausente de un Mundial desde 1994, podría ser acompañada en Rusia por su vecina Escocia. Gracias a un autogol de Martin Skrtel, Escocia venció 1-0 a Eslovaquia en Glasgow.

Los escoceses, que no acuden al Mundial desde 1998, se garantizar el segundo puesto y una posible plaza en los repechajes si derrotan a Eslovonia el domingo. Los ganadores de los grupos avanzan directamente a Rusia, mientras que los mejores ocho segundos de los nueve grupos disputarán repechajes para definir las otras cuatro plazas asignadas a Europa.

A primera hora, Lewandowski facturó su tercer triplete de la campaña y se convirtió en el máximo anotador de las eliminatorias en Europa, con 15, uno más de Cristiano Ronaldo. Los tres goles le dan a Lewandowski 50 con la selección nacional, dos más que Wlodzimierz Lubanski, líder hasta hoy. Kamil Grosicki necesitó apenas dos minutos para colocar a Polonia arriba con un certero disparo tras servicio de Lukasz Piszczek. Jakub Blaszczykowski y el suplente Rafal Wolski también anotaron por Polonia. Hovhannes Hambardzumyan marcó de cabeza el único de los locales antes de la pausa.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]