Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dovizioso bate a Márquez en un gran duelo

Publicado el

15080834295877

 

Impresionante carrera de MotoGP con gran triunfo de Dovizioso en un duelo bestial con Márquez. Nadie se cortó y se jugaron todo hasta el último metro. Y en agua. Ahora, 11 puntos los separan en la general. Viñales, 9º, se descuelga.[Así queda la clasificación de MotoGP]La carrera se disputó en mojado. Llovía fuerte, como querían algunos como Rossi, Lorenzo o Dovizioso.

La salida de Marc fue muy buena. Se puso rápido en cabeza. Lorenzo tardó algo en arrancar y se vio taponado por Zarco, pero en la siguiente curva, Jorge le pasó. Petrucci, también. El balear fue a lo suyo y adelantó al de Cervera para intentar hacer la prueba que más le gusta. Dovi, mientras, también hizo un muy buen inicio. Rápidamente se puso entre los primeros.Petrucci no se lo pensó. Atacó y dejó atrás a Márquez y Lorenzo.

A falta de 22 giros, Dovi ya era cuarto y buscó superar al vigente campeón. Lo hizo, pero, en la siguiente curva, el pentacampeón se la devolvió.Danilo se iba. Ya le sacaba un segundo a Lorenzo, que empezó a tener un bajón. Marc lo vio y le pasó. Fue un giro nefasto para el mallorquín. Después, le rebasaron Dovi, Zarco, con un toque y Aleix Espargaró.Por delante se estabilizó todo: Petrucci se llegó a ir dos segundos, pero Márquez rebajó algo la renta. El italiano iba con el extrablando detrás y la teoría decía que debía ir peor al final. Dovizioso se quedó pegado a Marc, con unas décimas de espacio para ver mejor.Iannone llegó a ponerse cuarto al pasar a Zarco, pero cometió errores y Johann recuperó la plaza.

Después la cedió ante el empuje de un gran Rins. Rossi, mientras, que iba noveno, se caía. Dos veces en un mismo gran premio. Raro. Viñales circulaba octavo, delante de Lorenzo.A falta de 12 giros, se agruparon los tres de la cabeza. El catalán atacó y superó a Petrucci en la curva 11. Arriesgó, pero le salió bien. Dovi vio la jugada y también rebasó a Danilo, quien en la previa había dicho que no intentaría estorbar a Andrea.Márquez intentó la fuga. Bajó sus tiempos, pero Dovi respondió. Se pegó al español, que no consiguió irse.

Petrucci tuvo que bajar el ritmo. Quería asegurar el podio. Iba a ser una lucha entre los dos primeros de la general.A falta de seis vueltas, el de Forlí adelantó a Marc. Había hecho la vuelta rápida, le cazó y le dejó atrás velozmente. No le dio opción a que contraatacara. Andrea llegó a marcharse ocho décimas. Parecía todo sentenciado, pero Márquez reaccionó.Quedaban tres giros y el catalán atacó y superó a Dovi. Éste le devolvió la pasada, pero Marc no se amilanó y también volvió a adelantar.

La tensión se cortaba con un cuchillo.En la última vuelta, Marc entró en cabeza. Parecía tener un hueco, pero Andrea no se cortó. -Aprovechó que la Honda le dio un trallazo en la curva 8. Se pegó en frenada de la curva 11 y se lanzó por el interior. Lo hizo. Pasó a Márquez frenando. Impresionante. El de Cervera lo intentó. Entró colado en la última curva, pero Dovi pudo salir mejor y ganó. Como en Austria. Se repitió la maniobra y la acción. Gran victoria.

 

Por Jaime Martín  Marca

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]