Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El revivir de Bartolo Colón le ha dado un buen impulso a Minnesota

Publicado el

 

mlbf_1709198783_th_45

 

MILWAUKEE – Justo cuando Bartolo Colón iba a ser descartado como lanzador viable a nivel de Grandes Ligas, el derecho de 44 años demuestra que aún no se acaba su carrera de 20 años. Después de tirar un juego completo en su apertura anterior, el dominicano lanzó 7.0 ceros por los Mellizos en su victoria por 4-0 sobre los Cerveceros el miércoles. El veterano sigue dándole un impulso importante en el esfuerzo de Minnesota por clasificar para los playoffs.

Los Mellizos firmaron a Colón el mes pasado para agregar profundidad a su rotación abridora, mientras sus aspiraciones parecían estar tambaleando. Pero gracias en parte a dos excelentes salidas del corpulento lanzador, Minnesota ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y llegó al jueves a apenas 1.5 juego del segundo Comodín de la Liga Americana. "Ahora mismo, con lo bien que estamos jugando, estamos hallando la manera de ganar los juegos", dijo Colón.

"Con Dios mediante, podremos seguir ganando, a ver qué pasa". Según la base de datos de Baseball-Reference.com, Colón se convirtió el miércoles en el lanzador de más edad en tirar siete innings o más en blanco desde que Charlie Hough, a los 46, blanqueó a los Cardenales el 14 de junio de 1994.

El miércoles, Colón frenó por completo a los Cerveceros, permitiendo que apenas dos corredores alcanzaran la segunda base y repartiendo cinco sencillos en sus 7.0 entradas. "Fue divertido ver eso", dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. "No creo que llegues a un juego pensando que Bartolo te vaya a dar siete ceros, pero él siguió haciendo buenos pitcheos. "Estuvo en comando", continuó el piloto. "Se notaba eso por los swings (de los bateadores contrarios). La bola los amarraba adentro con el sínker de la puerta de atrás. (Colón) mezcló bien el cambio y el lanzamiento rompiente.

Últimamente ha sabido cómo hacer los pitcheos, saber qué pueden estar esperando los contrarios y cómo enfrentar eso". Colón tuvo efectividad de 8.14 en 13 aperturas por los Bravos, antes de ser dejado en libertad el 4 de julio. Firmó un contrato de liga menor con los Mellizos tres días después. Luego de una apertura por Triple-A Rochester, hizo su debut con Minnesota el 18 de julio. Los Mellizos perdieron cada una de las primeras tres aperturas de Colón, en las que el quisqueyano tuvo efectividad de 5.87. Pero algo cambió en un juego completo vs. Texas el 4 de agosto y la mejoría continuó el miércoles. "Creo que lo que me ha ayudado es mezclar los pitcheos", dijo Colón.

"En mis primeras salidas, sólo tiraba rectas. Ahora puedo mezclarlos". De seguir Colón así, los Mellizos se beneficiarían de eso en la lucha por el Comodín. Y que conste, Minnesota puede estar agradecido con el dominicano Ervin Santana, quien llamó a su compatriota Colón para convencerlo a firmar con los Mellizos. "Me siento bien", dijo Colón. "Tengo que darle las gracias a los Bravos por darme la oportunidad. Y ahora a los Mellizos y a Ervin Santana. Sin él, no estaría yo aquí. Hablamos antes de yo firmar y eso me motivó a venir a este equipo".;

 

Por Andrew Gruman / Especial para MLB.com

Noticias Relacionadas:

One thought on “El revivir de Bartolo Colón le ha dado un buen impulso a Minnesota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]