Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Edgar Martínez muy agradecido por el retiro de su número 11 en Seattle

Publicado el

EDGAR MARTINEZ

EDGAR MARTINEZ

 

SEATTLE — El puertorriqueño Edgar Martínez no sabe con certeza cómo se sentirá en los próximos días cuando vaya a trabajar al Safeco Field y vea su legendario 11 entre los números retirados de los Marineros en la fachada de los jardines del Safeco Field, pero se lo puede imaginar.

Por los últimos 12 años, cada vez que llegaba al estadio desde su casa, tomaba la calle "Edgar Martínez" e ingresaba al estacionamiento del parque. Ver su nombre en las señales de tránsito en las calles y autopistas de Seattle es algo que el estelar boricua nunca imaginó. "Al principio, me sentía raro", dijo Martínez con una sonrisa.

"Ahora siempre volteo para asegurarme si sigue allí". Martínez cree que sentaría algo similar cada vez que levente la vista y vea su número 11 junto al 24 de Ken Griffey Jr como los únicos números retirados por los Marineros, allí junto al 42 de Jackie Robinson que ha sido sacado de circulación por todas las novenas.

Martínez, que fue honrado el sábado antes del juego contra los Angelinos durante una ceremonia que duró 45 minutos, agradeció a todas las personas que lo ayudaron a forjar una carrera que incluyó siete viajes al Juego de Estrellas, cinco Bates de Plata, dos títulos de bateo de la Liga Americana, el premio Roberto Clemente en el 2004 y cinco galardones como Bateador Designado del Año, una distinción que ahora se conoce como el Premio Edgar Martínez. "El béisbol, que juego tan bonito", dijo Martínez. "Gracias al béisbol conocí a mi esposa, tengo una bella familia, todos estos premios, la calle, el número retirado, vivo en una zona espectacular, con un lago fantástico, montañas y gente maravillosa.

Cuando creo que el béisbol ya me dio todo lo que podía darme, pues viene y me da más". Ha sido un viaje increíble para este hombre de 54 años de edad que llegó a a los Marineros después que firmó a los 19 años en 1983 mientras jugaba semi profesional en Puerto Rico. Firmar al profesional fue una decisión que cambió dramáticamente su vida y el inicio de una carrera que ahora será recordada para siempre en la pared del outfield de Safeco Field.

Martínez también le dio las gracias a los fanáticos que lo apoyaron a lo largo de toda su travesía, los mismos que el sábado tuvieron una nueva oportunidad de corear el nombre de una de las figuras más populares en la historia de la franquicia. "Fui muy afortunado de poder jugar frente a ustedes por 18 años", dijo Martínez. "Gracias por recibirme como si fuese uno de ustedes y abrirme las puertas de sus casas. Ustedes fueron una de las razones por las que siempre me sentí motivado y les doy las gracias por eso. Gracias, Seattle". Compartir

 

Por Greg Johns / MLB.com

Noticias Relacionadas:

One thought on “Edgar Martínez muy agradecido por el retiro de su número 11 en Seattle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]