Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Atlético Madrid presentó su nuevo escudo

Publicado el

ATLETICO DE MADRID

 

El Atlético de Madrid estrenó este sábado el nuevo diseño de su escudo en su web y redes sociales, una "evolución" de la enseña presentada el pasado 9 de diciembre y que ya figura en los espacios digitales de comunicación del club. A partir de la medianoche del día 1, el Atlético anunció la puesta en marcha de la nueva imagen corporativa con un mensaje en la red social Twitter.

El club madrileño lanza una temporada que será histórica con su nueva imagen. Prensa Atlético de Madrid "Desde 1903 creciendo y evolucionando. Es 1 de julio y comienza una temporada histórica", indicó el club en ese mensaje, con una imagen en la que se presentaban las diferentes variantes del escudo que ha tenido el equipo desde su nacimiento en 1903.

En la web oficial, el club ha modificado el escudo en la cabecera, las tipografías y algunos aspectos de diseño, manteniendo la estructura de la página principal de información del club. En la noticia principal, el Atlético señala que "arranca una temporada histórica" con más de 100.000 socios y 50.000 abonados anotados para la primera temporada del nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

"La nueva imagen, que se anunció el pasado mes de diciembre, contribuirá a reforzar los pasos adelante que se han venido dando en los últimos años en el terreno institucional y deportivo. El escudo evoluciona respetando la historia del club y apostando por nuestros colores más representativos", indica ese comunicado.

En el texto se indica que "el oso y el madroño ganan protagonismo" en el nuevo escudo "en honor a Madrid", y detalla que la parte superior "se redondea levemente como guiño al primer emblema del club". "Hoy sumamos un escudo a los que ya hemos tenido a lo largo de nuestra historia, pero no renunciamos a ninguno de los anteriores. Son igualmente nuestros y estamos muy orgullosos de todos ellos.

La historia continúa", añade el Atlético de Madrid en el comunicado de prensa. La presentación del escudo el pasado mes de diciembre motivó mucha controversia entre los seguidores rojiblancos a través de las redes sociales, y el grito 'El escudo no se toca' ha aparecido de forma recurrente durante la segunda mitad de la presente temporada. La nueva enseña del Atlético fue diseñada por el estudio de diseño gráfico Vasava, que ya diseñó en temporadas anteriores las camisetas de celebración de la Liga Europa 2012 y la Liga 2013 ganadas por el conjunto rojiblanco.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]