Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Astros completan un mes de mayo de ensueño y empatan marca

Publicado el

 

image_content_8322696_20170602123941

JOSE ALTUVE

 

HOUSTON. La racha triunfal de los Astros de Houston continuó y concluyeron el mes de mayo como uno de los más productivos en la historia del equipo al empatar la mejor marca de cualquier mes en su historia (22-7). Los Astros comenzaron mayo con una ventaja de tres juegos en la División Oeste de la Liga Americana y la ampliaron a 11 sobre los Angelinos de Los Angeles, después de barrer a los Mellizos de Minnesota y conseguir su séptima victoria consecutiva.

El récord de Houston, de 38 victorias y 16 derrotas después de 54 juegos disputados, les da una proyección de 114 triunfos cuando concluya la temporada regular. “Fue un gran mes para nosotros”, admitió A.J. Hinch, piloto de los Astros. “Uno quiere ganar el máximo de juegos posible. Todos valen, durante la temporada completa”. Sin embargo, Hinch considera que además ganar series de la forma como lo han hecho los pone en una muy buena posición para que dentro del equipo haya optimismo.

“Debemos mantener la inspiración y seguir con estas rachas ganadoras. Barrimos un par de veces, pero nos barrieron también. Sólo tenemos que seguir serie por serie y jugar bien. Estoy orgulloso de los muchachos”, destacó Hinch.

Los Astros terminaron el mes con 10 imparables o más en siete partidos seguidos, uno menos que el récord del equipo. “Cuando nos estaba yendo bien al principio de la temporada, pienso que sentíamos que todavía no estábamos jugando nuestro mejor béisbol, pero creo que ahora sí lo estamos empezando a hacer”, señaló el receptor Evan Gattis.

“Con suerte podremos mantener este momento y ganar tantos juegos como podamos lo más temprano posible. Hay que seguir así”. El toletero boricua conectó siete jonrones y produjo 26 carreras, ambas marcas personales para él en un mes. Durante la cadena de siete triunfos de los Astros, el boricua tiene 16 imparables en 31 turnos, con tres cuadrangulares y 10 impulsadas.

Los Astros completan un mes de mayo de ensueño y empatan marca “Diría que probablemente sea el mejor mes que he tenido en mi carrera”, valoró Correa. “Pero nos quedan cuatro meses por delante.

La temporada no se terminó ahora; apenas está empezando”. Los Astros, en mayo, batearon .280 como equipo y anotaron 180 carreras, para un promedio de 6,2 anotaciones por encuentro y aportaron 52 vuelacercas. “Eso es lo que queríamos”, admitió Hinch. “Tenemos un buen balance. Tenemos gente que recibe su oportunidad cuando puede, otros que descansan ese día”. Hinch subrayó que estaba contento con todas las opciones que puede manejar dentro de la plantilla, algo que siempre en muy importante para un piloto.

“Pero los muchachos están haciendo el trabajo. Los entrenadores lo mismo, al igual que los escuchas de avanzada. Los jugadores están llevando esos informes al terreno y estamos realizando muy buenos turnos y produciendo, que es lo que nos ha dado hasta ahora el éxito”, agregó Hinch.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]