Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

EEUU logra punto de oro contra Mexico

Publicado el

eum

 

La selección de Estados Unidos logró un punto de oro con un empate 1-1 contra México en la sexta fecha de eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018. Aquí están las tres claves del partido en el Estadio Azteca.

 

1. Un punto de oro para el EE.UU

Este es un punto de oro para la selección de Estados Unidos. De los tres empates conseguidos por el equipo yanqui en su historia en territorio mexicano, el 1-1 del domingo es el más valioso. EEUU mostró carácter, personalidad y mucho corazón para lograr un punto que vale muchísimo. El héroe fue Michael Bradley. 

El centrocampista y capitán del equipo ha sido criticado por la prensa y la aficion, pero en este partido contra Mexico, Bradley recordó a todos que es capaz de hacer un partidazo cuando su equipo lo necesita. Adelantó a EEUU con un auténtico golazo en el minuto seis con un lanzamiento a 35 yardas. Pocas son las veces cuando EEUU anota un gol en el Estadio Azteca, y este gol casi valió doble. Además de su tanto, Bradley realizó un gran partido en el centro del campo. Junto con Kellyn Acosta, estuvo incansable, presionando a los jugadores del Tricolor, interceptando balones y manteniendo la posesión. Impecable.

 

2. Arena no falla

 

No hay duda que el once titular que puso Bruce Arena, el Director Técnico de EE.UU, sorprendió a todos. El ex entrenador del LA Galaxy hizo siete (¡siete!) cambios, y acertó en todos. Primero, en vez de Tim Howard en la portería, optó por Brad Guzan y el nuevo jugador de Atlanta United cumplió. Se comunicó bien con sus defensores y fue una presencia muy estable.

En el fondo, los centrales Tim Ream, Geoff Cameron y Omar Gonzalez hicieron un gran trabajo. Despejaron casi todos los balones, sobre todo los centros y los tiros de esquina, y sólo un lapso en el gol de Carlos Vela evitó un partido perfecto de ese tridente. También los laterales DaMarcus Beasley y DeAndre Yedlin estuvieron a la altura, frenando las llegadas de México por los costados. Como se mencionaba antes, la pareja de Bradley y Acosta en el medio dio tranquilidad a EEUU, y arriba los atacantes Bobby Wood, Christian Pulisic y Paul Arriola y luego Darlington Nagbe, crearon bastante peligro. En total, fue un partido muy inteligente de EEUU y Arena merece mucho crédito.

 

3. El camino a Rusia, ahora más fácil

 

A pesar de este empate, es posible que EEUU termine la sexta jornada de las eliminatorias de la CONCACAF en la cuarta posición del Hexagonal si Panamá le vence a Honduras en casa. Pero ahora a falta de cuatro jornadas, el calendario le favorece a los de Arena. Jugarán en casa contra Costa Rica y Panamá, el segundo siendo un partido decisivo. 

Los últimos dos encuentros de visita son Honduras y Trinidad y Tobago, los peores dos equipos del Hexagonal. Claro que nada está acabado, pero EEUU llegará a las eliminatorios del próximo septiembre con muchísima confianza, sabiendo que las posibilidades de conseguir el boleto a Rusia son muy buenas.

 

Por  Arch Bell ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]