Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Angel Di María pagó dos millones de euros para evitar ir a prisión

Publicado el

 

i

 

Ángel di María ha sido sentenciado éste miércoles a un año de cárcel por evasión fiscal, según ha informado el diario El País. Según el diario español, el exjugador del Real Madrid habría pactado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado el pago de una multa de hasta dos millones de euros para evitar cumplir la condena luego de admitir un doble delito de fraude fiscal de hasta 1.3 millones de euros.

Siempre según la prensa española, la Fiscalía de Madrid había interpuesto una denuncia en contra del jugador en noviembre pasado luego de encontrar discrepancias en sus declaraciones en los ejercicios de 2012 y 2013, cuando militaba en el Real Madrid, muy similares al resto del grupo de jugadores y técnicos representados por Jorge Mendes y que o bien se encuentran bajo investigación, o bien han sido ya denunciados y están citados a declarar ante el juzgado: Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Fabio Coentrao y José Mourinho.

Di María, como el resto de representados por la empresa portuguesa Gestifute, habría desviado fuertes sumas de dinero a paraísos fiscales con la intención de eludir a Hacienda. Di María, de acuerdo al medio español, cedió sus derechos de imagen a una empresa con domicilio fiscal en Panamá, Sunpex Corporation, misma que a su vez, remitía las ganancias a dos empresas registradas en Irlanda y ligadas a Jorge Mendes.

Los problemas fiscales de Ángel Di María no acaban con la sentencia española pues hay que recordar que podría verse envuelto en un proceso similar en Francia. Según revelara Football Leaks en mayo pasado, el domicilio de Ángel Di María en París habría sido registrado por agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción de Francia por el mismo delito, el uso de paraísos fiscales para ocultar ganancias por derechos de imagen al fisco francés.

Como parte de mismo operativo, las autoridades parisinas habrían llevado a cabo registros en el domicilio de su compañero Javier Pastore y las oficinas del Paris Saint-Germain. Di María es el tercer futbolista en recibir sentencia de prisión por fraude fiscal tras los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Javier Mascherano. Y el primero de los cinco clientes de Gestifute que han sido denunciados por la Fiscalía por operar de manera similar.

Falcao fue denunciado por la Fiscalía en mayo pasado por hacer uso de estructuras opacas para cometer un fraude fiscal por 5.6 millones de euros mientras militó en el Atlético de Madrid. Al mismo tiempo ha sido denunciado Fabio Coentrao por la evasión de 1.3 millones de euros.

En el caso de José Mourinho, denunciado este martes, el fraude ascendería a 3.3 millones de euros luego de reportar gastos de hasta un millón de euros que de acuerdo a la Fiscalía “no corresponden a la realidad” a través de una sociedad con domicilio en las Islas Vírgenes Británicos. El caso más llamativo es el de Cristiano Ronaldo, tanto por alcance como por la presunta cantidad defraudada: 14.7 millones de euros en los ejercicios de 2010 a 2014.

Según la Cadena COPE, el atacante portugués habría decido pagar dicha cantidad antes de presentarse en el juzgado el próximo 31 de julio con la intención de que sirvan como atenuante ante su posible condena. El factor en común entre todos ellos, Jorge Mendes, de momento no ha sido acusado o investigado por delito alguno en España. Eso sí, de acuerdo con la SER, Jorge Mendes habría sido citado a declarar en el caso de Radamel Falcao el próximo 27 de junio.

No obstante, el agente emitió un comunicado en el que negó tajantemente dicha información, además de afirmar que la empresa Gestifute, “no presta servicios de consultoría fiscal de ningún tipo” a sus clientes, deslindándose así de cualquier responsabilidad en el caso del colombiano.

 

Por Paola Nuñez I ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]