Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Novak Djokovic termina contrato con entrenador y con el preparador físico

Publicado el

 

image_content_8207518_20170505081010

NOVAK DJOKOVIC

 

BELGRADO. El número dos del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, anunció este viernes que ha puesto fin a su cooperación con su entrenador desde 2006, el eslovaco Marian Vajda, en busca de mejoras en su “nivel de juego” y para recuperar “la chispa ganadora”. Según un mensaje en Twitter Djokovic también termina la cooperación con el preparador físico, Gebhard Phil Gritsch, y el fisioterapeuta, Miljan Amanovic.

El acuerdo de Djokovic y miembros de su equipo se ha logrado “a pesar de la fantástica cooperación en el período pasado” tras “un análisis detallado del juego, los resultados logrados, y de los planes privados de cada uno”. El ex número uno del mundo no acaba de recuperar su forma desde mediados del año pasado, tras ganar Roland Garros.

“Estoy agradecido infinitamente a Marian, Gritsch y Miljan por una década de amistad, consagración, profesionalidad y dedicación a mis objetivos en la carrera. Sin su apoyo no hubiese logrado tan grandes resultados en el tenis”, dijo Djokovic. Djokovic dijo que “no tiene prisa” para encontrar a un nuevo entrenador y que mientras tanto trabajará solo. “No ha sido una decisión fácil, pero hemos sentido juntos que necesitamos un cambio”, indicó Djokovic, y señaló que durante años de cooperación han edificado “un vínculo irrompible” y que ellos son parte de su “familia, algo que no va a cambiar nunca”.

“Quiero seguir aumentando el nivel de mi juego y mi fuerza, y es un proceso continuo. Me gusta este momento, es como volver a empezar algo nuevo. Me gusta este reto. Soy un cazador, y mi mayor objetivo es encontrar nuevamente la chispa ganadora en la cancha”, indicó. Djokovic dijo que “no tiene prisa” para encontrar a un nuevo entrenador y que mientras tanto trabajará solo. “Siento que este es un nuevo capítulo en mi vida. Mi carrera siempre ha ido cuesta arriba, y ahora estoy experimentando cómo es cuando la senda te lleva a un sentido diferente. Deseo hallar la forma de volver a la cúspide, más fuerte y más resistente”, señaló.

“Estoy muy confiado en el proceso, y por eso necesitaré un tiempo en encontrar una persona justa con quien pueda conectarme profesionalmente”, declaró. A finales del año pasado, Djokovic acabó también su trabajo con el alemán Boris Becker después de permanecer en el grupo casi tres años y dominar la clasificación mundial durante casi todo ese período.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]