Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nick Francona acusa a Dodgers de discriminación

Publicado el

 

NICK FRANCONA

 

Nick Francona, hijo del manager de Indios de Cleveland, Terry Francona, acusó a los Dodgers de discriminación, alegando que el equipo lo despidió injustamente el año pasado después de que buscó la ayuda de una organización que trata a los veteranos por las llamadas "heridas de guerra invisibles".

De acuerdo con múltiples reportes, Francona, veterano de los Cuerpos de Marina de la guerra de Afganistan, se quejó en un carta dirigida a Grandes Ligas de que los Dodgers terminaron su contrato como subdirector asistente del área de desarrollo de jugadores luego de una evaluación hecha por Home Base, una organización del área de Boston.

Francona, de 31 años, ha rechazado dos ofertas de los Dodgers para llegar a un arreglo, desde su despido en marzo de 2016, por $40,000 y $150,000 dólares, respectivamente; la MLB tiene en marcha una investigación y se espera que ésta se complete dentro de una semana.

"No espero que hablar de estos temas se convierta en un algo universalmente popular en los círculos del beisbol, es importante que esos temas permanezcan en silencio", le dijo Francona a Yahoo! Sports. "Estoy agradecido de que mi familia y amigos me urgieran a defender los principios en lugar de aceptar una oferta monetaria a cambio de mi silencio. Creo fuertemente que la gente involucrada debe responder por sus acciones". Los Dodgers negaron la acusación. "Los Dodgers no pueden comentar sobre esos hechos específicos o las razones de la salida de un ex empleado de la organización", dijo el equipo en una declaración.

"Sin embargo, podemos afirmar categóricamente que la salida de Nick Francona no fue resultado de ningún tipo de discriminación y que, ciertamente, no fue consecuencia de su condición de veterano. Esto fue confirmado por una investigación llevada a cabo por un despacho independiente. Los Dodgers tienen el más grande respeto y admiración por todos esos hombres y mujeres que sirven o han servido en las Fuerzas Armadas, y nos sentimos muy orgullosos de los veteranos que empleamos".

De acuerdo con el reporte de Yahoo! Sports, el staff de Dodgers ha dicho a los investigadores de la LMB, que las quejas de Francona contra el equipo son resultado de un conflicto personal con su jefe, el director de desarrollo de jugadores, Gabe Kapler, y que no tienen nada que ver con su pasado como integrante de los Cuerpos de Marina. Francona, graduado de la Wharton School of Business antes de unirse a la Marina en 2009, obtuvo, por otra parte, muy buenas notas por su trabajo con los Dodgers.

"Si necesitaba que algo estuviera hecho, podía llamar a Nick y lo estaba", dijo el ex coordinador de pitcheo de los Dodgers, Rick Knapp. La salida de Francona se dio después de que se negó a ser asignado al departamento de investigación y desarrollo de los Dodgers, lo que vio como un descenso de categoría, de acuerdo con el reporte de Yahoo! Sports. Entonces, se le dio la opción de aceptar la reasignación de área o ser despedido y eligió lo último. Los Dodgers le pagarón el año que quedaba pendiente de un contrato de dos.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]