Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Chelsea conquista el título de la Premier League

Publicado el

CHELSEA

 

LONDRES. El Chelsea conquistó este viernes el título de la liga inglesa de fútbol, sexto de su historia, al imponerse en el estadio del West Bromwich Albion 0-1 con un tanto del suplente belga Michy Batshuayi. El delantero internacional sustituyó al español Pedro en el minuto 76 y 6 más tarde anotó el gol de la victoria de su equipo que le permite al Chelsea del italiano Antonio Conte recuperar el cetro de la Premier League que le arrebató el Leicester la pasada temporada.

“Hay oportunidades que se presentan y hay que aprovecharlas a manos llenas. Nos ha costado toda una temporada estar donde estamos, fuimos consistentes. Hemos sido el mejor equipo de la liga y nos lo merecimos”, dijo, eufórico, el defensa Gary Cahill, aún sobre la cancha. Los jugadores y entrenadores fuero directos a celebrar el título con los aficionados venidos a West Bromwich y que se congregaron en uno de los fondos del estadio.

La victoria sitúa al equipo londinense con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Tottenham Spurs del argentino Mauricio Pochettino, fuera ya de su alcance. Cinco jugadores españoles y el brasileño David Luiz han jugado un papel esencial en la gran temporada de “los blues”. César Azpilicueta ha sido un fijo del lateral derecho, que culminó sus incorporaciones al ataque con tres asistencias de gol. En el centro de una zaga de tres, el brasileño David Luiz ha sido un baluarte y eliminó rápidamente las dudas que le acompañaron en su regreso al club desde el París Saint-Germain, prácticamente al cierre del mercado de fichajes y por 30 millones de euros.

En la izquierda, el volante Marcos Alonso, último de una estirpe española de futbolistas -su abuelo jugó en el Real Madrid y su padre en el Barça- anotó 6 goles y consiguió, a los 26 años, su primer título profesional tras una carrera errática. Los ex barcelonistas Pedro y Cesc Fábregas recuperaron el tono de sus mejores días, y el polémico Diego Costa encontró el sosiego, evitó los líos y anotó 20 goles.

 

- Conte puede emular a Ancelotti -

 

Conte es el octavo entrenador extranjero en ganar el título de la primera división inglesa en sus 119 años de historia, y podría emular a su compatriota Carlo Ancelotti ganando el doblete en su primera temporada al frente del Chelsea, si logra la Copa en la final que disputará ante el Arsenal. Tras un inicio titubeante -empate ante el Swansea y derrota ante el Liverpool-, el Chelsea se encontró perdiendo 3-0 en el descanso ante el Arsenal el 24 de septiembre de 2016. Pero a los 10 minutos de la segunda mitad, Conte pasó a una formación 3-4-2-1 y el Chelsea ya no volvió a mirar atrás.

Perdió aquel partido por 3-0, pero no encajó goles en la segunda mitad y, al partido siguiente, inauguró una racha de 13 victorias consecutivas que le permitió acabar ganando el título. Fundado en 1905, el equipo del oeste de Londres tuvo que esperar 50 años para ganar su primera liga (1954-55), y otro medio siglo más para la segunda (2004-05). La de 2005 fue la primera bajo la propiedad del club del oligarca ruso Roman Abramovich, y le siguieron otras 4 (2005-06, 2009-10, 2014-15 y 2016-17) que han hecho del Chelsea uno de los grandes dominadores del fútbol inglés, con cinco ligas en los últimos 11 años.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]