Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bartolo Colón, tras la marca de más juegos ganados en más estadios

Publicado el

BARTOLO COLON

 

 

SANTO DOMINGO. Bartolo Colón ha probado el néctar de la victoria en 39 parques diferentes, durante 20 temporadas en las Grandes Ligas. Randy Johnson lo hizo en 43 y Jamie Moyer en 41.

El derecho dominicano, de 43 años, se podría convertir esta temporada en el primer lanzador de toda la historia en las Grandes Ligas en ganar en más estadios, colocándose delante de Johnson y Moyer.

Colón “El Big Sexi”, como le apodan, todavía no ha conseguido victorias en cinco de los estadios que ha lanzado: el Chase Field (Diamantinas de Arizona), Wrigley Field, (Cachorros de Chicago), Tiger Stadium (Tigres de Detroit), Veterans Stadium, (exestadio de los Filis de Filadelfia) y Kingdome (exparque de los Marineros de Seattle).

El estadio donde el nativo de Altamira ha tenido más juegos ganados es el Jacobs Field, ahora Progressive Field, casa de los Indios de Cleveland, equipo donde jugó durante seis estaciones, y tuvo foja de 38-23.

En el parque donde ha tenido más derrotas es el Ángel Stadium, conjunto donde vio acción durante cuatro campañas. El estadio en que más ponches ha propinado de por vida es el Progressive Field con 437.

Mientras que Johnson tiene más victorias en el Kingdome, 70-32 y 34 derrotas en Bank One Park, ahora Chase Field en Arizona, su mayor cifra, en 22 años de carrera. Donde más ponches acumula el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown es en el Kingdome con, 1,192. Asimismo Moyer tiene récord de 55-31 en el Safeco Field, estadio donde tiene su máxima cantidad de derrotas en 25 temporadas. El exjugador acumula 478 abanicados, su mayor cifra de por vida también en el Safeco Field.

 

Más sobre el “Big Sexi” 

 


En el 2017, el veterano (234) está a sólo nueve victorias de alcanzar a Juan Marichal (243) como el más ganador de los lanzadores dominicanos en la gran carpa. Otros dominicanos con más de 200 triunfos son Pedro Martínez 219, Ervin Santana 136 y Ramón Martínez 135. Colón estaba programado para lanzar ayer en busca de su triunfo 235, en el partido entre los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia.

 

Por Yamell Rossi Jesni / Diario Libre

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]