Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El cubano Yoan Moncada se acostumbra a su nuevo equipo

Publicado el

Angels White Sox Spring Baseball

 

GLENDALE, Arizona — Yoan Moncada está acostumbrándose a su nueva vida con los White Sox de Chicago, tras ser adquirido en un canje que envió al as Chris Sale a Boston. "Obviamente tiene un talento extraordinario", dijo el manager Rick Renteria, al evaluar a su nueva joya cubana. "Esperamos que pueda hacer de todo bien, defender, batear, robar bases". El infielder de 21 años fichó en 2015 con los Medias Rojas con una bonificación de 31,5 millones de dólares, y Boston todavía le debe 11 millones hasta octubre de 2018. Además, los Medias Rojas tuvieron que pagar un 100% de impuesto por exceder el límite de fichajes internacionales, lo que elevó el costo para el equipo a 63 millones.

Moncada debutó en las mayores el año pasado, aunque apenas disputó ocho partidos y se fue de 19-4. La novena del sur de Chicago no tiene prisa con su prospecto, que afirmó que lo más difícil de su adaptación a la vida en Estados Unidos ha sido estar lejos de sus padres y su hermana, que siguen en Cuba. "Ese es el ajuste más importante, porque mi familia lo es todo para mí", dijo. Moncada indicó que su meta es "quedarme en el equipo y ayudarlo a ganar la Serie Mundial", aunque probablemente tenga que esperar: Rentería dijo que el cubano probablemente comience la temporada en las menores. Moncada tiene un rostro conocido en los White Sox, el inicialista José Abreu, su excompañeros en el equipo de Cienfuegos en Cuba.

"Me ha ayudado mucho", dijo Moncada sobre el toletero de 30 años. "Tiene más experiencia que yo, lleva más tiempo acá. Me ha dado consejos sobre la vida, sobre el béisbol en Estados Unidos y sobre este equipo. Estoy contento por tenerlo aquí".

Abreu dijo que intenta ayudar a Moncada "lo más posible". "Siempre ha sido un buen muchacho, un muchacho respetuoso, que trabaja duro. Espero que pueda demostrarlo aquí. Puede ser una estrella, porque sé que tiene el talento", señaló Abreu.

 

Por Mike Tulumello / Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]