Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Después de 38 años, los Wizards por fin ganaron un título divisional

Publicado el

image_content_8059844_20170329202656

 

LOS ANGELES. Johan Wall y Bradley Beal se encuentran en la franquicia de los Wizards de Washington por cinco años y el martes en la noche fueron todo celebración. No era para menos, los Wizards aseguraron el título de la División Sureste, una hazaña que no lograban desde 1979. Ni Wall ni Bradley aun existían. Cuando la franquicia reclamó por última vez un título de división en 1978-79, se conocía como los Bullets de Washington de la División Atlántica y jugaba en el suburbio de Landover, Maryland.

El equipo había ganado su único campeonato de la NBA la temporada anterior y pasó a perder las finales de 1979 ante los SuperSonics de Seattle. Wall y Bradley encabezaron el festejo en el camerino, luego de vencer a los Lakers de Los Angeles, la noche del martes, 119-108. “Es historia para nosotros”, dijo Beal. Elvin Hayes, Bob Dandridge, Wes Unseld, Tom Henderson, Kevin Grevey y Mitch Kupchak eran de las principales figuras de entonces. Luego de 38 años, Wall y Bradley son los líderes del conjunto. “John y yo especialmente, hemos estado en el equipo durante cinco años”, dijo Beal.

“Es un gran momento para nosotros y estamos muy contentos de seguir avanzando”. “Todo un logro”, dijo el entrenador del primer año, Scott Brooks. “Es un mérito para todos en la organización”. Brooks está en su octava campaña como mánager y su primera como titular de los Wizards, nombre que adquirieron a partir de la campaña de 1998-99. De la temporada de 1979-1980 a la actual, Washington ha tenido uno de los peores porcentajes ganadores en la liga, y aunque el equipo ha alcanzado los “playoffs” 14 veces en ese lapso, no ha superado la segunda ronda, reporta la agencia AP.

“Es un gran logro”, dijo Wall. “Es algo que podemos apreciar, pero tenemos metas más grandes y nuestras mentes establecidas en otras cosas”, comentó Wall a AP. Brooks ya tiene experiencia de postemporada, en la campaña de 2011-12 fue campeón de la Conferencia Oeste y perdió en la final ante el Heat de Miami.

 

Diario Libre

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]