Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Pyeongchang 2018 celebra el entusiasmo en el inicio de la venta de entradas

Publicado el

download

 

 

SEÚL. La organización de los Juegos de Invierno de 2018, que comenzarán dentro de un año exacto en Pyeongchang, Corea del Sur, se felicitaron este jueves, horas después de que comenzara la venta de entradas, por el interés que ha suscitado. Cuando las encuestas señalaban la apatía de los surcoreanos por sus Juegos, más de 18.000 solicitudes de entradas fueron recibidas en dos horas, indicó a la AFP el comité de organización (POCOG), que también presentó la antorcha olímpica. “Es más de lo esperado”, declaró Sung Baik-You, portavoz del POCOG.

Cerca de 3.000 deportistas procedentes de un centenar de países son esperados dentro de un año en los primeros Juegos de Invierno organizados en Corea del Sur, 30 años después de los Juegos de Verano Seúl 1988. Con los trabajos en las infraestructuras cumpliendo los plazos, las inquietudes aparecen en el interés que despierta la competición. Según un sondeo publicado esta semana, el 49% de los surcoreanos no están interesados en los Juegos. Los surcoreanos, que deberían constituir el 70% del público del evento, pueden solicitar entradas hasta finales de abril. Una segunda serie de entradas se pondrá a la venta en septiembre. En el resto de países el calendario de venta depende de los comités olímpicos nacionales.

En total se pondrán a la venta 1,18 millones de entradas. El POCOG aprovechó este jueves, un año exacto antes de los Juegos, para desvelar la antorcha olímpica, con un diseño inspirado en la porcelana local tradicional. “Con una llama eterna y gran pasión preparamos la ceremonia de iluminación de la antorcha”, declaró el presidente del POCOG Lee Hee-Beom en un comunicado. De nuevo aprovechó la ocasión para invitar a Corea del Norte a participar en los Juegos, a pesar de las sanciones a Pyongyang del consejo de seguridad de la ONU por sus programas nucleares. “Esperamos que Corea del Norte participe en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang”, declaró a los periodistas, según la agencia surcoreana Yonhap.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]