Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nolan Arenado cumplirá su sueño de jugar por EE.UU. en el Clásico

Publicado el

 

crossDomainAccess_r1yee31q_ei2pa43m (1)

 

SCOTTSDALE, Arizona — Tras haber sido seleccionado para representar a los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, el tercera base y estrella de los Rockies, Nolan Arenado, cumplirá finalmente un sueño que ha tenido desde los 13 años de edad. Cuando era un torpedero en ascenso viviendo en el sur de California, Arenado disfrutó de lo que él pensó fue una sólida actuación en los Juegos Olímpicos Juveniles en Arizona.

Después de eso, los organizadores elegirían a los mejores jugadores para integrar una selección para representar a los Estados Unidos en una competencia internacional. "No fui tomado en cuenta para ese equipo", recordó Arenado. "Seleccionaron a otros jugadores.

"Si juegas bien en ese torneo, ellos te invitan a jugar. Yo jugué bastante bien. Pero me dolió no haber sido convocado. A esa edad me afectó bastante. Pero al mismo tiempo aumentó mi motivación para trabajar más duro y volver a recibir la oportunidad. Ahora, estoy aquí y jugaré en el Clásico Mundial de Béisbol".

Lo cierto es que Arenado fue tomado en cuenta no sólo por una selección, sino por dos. La madre de Arenado, Millie, es de ascendencia puertorriqueña, lo que hace al pelotero elegible para jugar por la Isla del Encanto. De hecho, Arenado también tuvo la oportunidad de jugar por Puerto Rico en 2013, pero rechazó la invitación para concentrarse en los entrenamientos primaverales previo a su debut en la Gran Carpa.

Ahora con 25 años de edad, Arenado no dejó duda de su valor para tomar parte en esta competencia. El antesalista de Colorado conectó 42 jonrones en 2015 y 41 en 2016, igualando a Bryce Harper y Chris Carter por la mayor cantidad de vuelacercas en la Liga Nacional en las últimas dos campañas. Arenado también encabezó la liga en carreras producidas en cada una de esas dos temporadas, con 130 empujadas en 2015 y 133 el año pasado.  

 

Por Thomas Harding / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]