Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NBA prohíbe burlas de jugadores en redes sociales

Publicado el

NBA

 

La oficina de la NBA, citando las preocupaciones acerca de provocar intercambios entre jugadores que podrían dañar la reputación de la liga, emitió un memorándum a las 30 franquicias esta semana enfatizando las reglas que prohíben "burlarse y / o ridiculizar" a los rivales u oficiales.

"Aunque entendemos que el uso de medios sociales por equipos, incluyendo durante los juegos, es una parte importante de nuestro negocio, el uso inapropiado de las redes sociales puede dañar la reputación de la NBA, sus equipos y sus jugadores", señaló el comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, en el memorándum obtenido por ESPN.com. "Recientemente, los mensajes de las redes sociales (Twitter) de algunos equipos han cruzado la línea entre lo apropiada e inapropiada." Además de otras preocupaciones, tal conducta por equipos puede resultar en 'guerras de Twitter' entre jugadores que pueden causar daños reputacionales.

"Como resultado, queremos que los equipos sean conscientes de las reglas de la NBA con respecto al uso de las redes sociales por los equipos.Como con el entretenimiento en el juego, los equipos están prohibidos burlarse y / o ridiculizar a los opositores (incluyendo equipos, jugadores, personal (incluidos los propietarios) y las ciudades de origen de los oponentes) y funcionarios de juegos en las redes sociales en cualquier forma, incluso a través de declaraciones, imágenes o videos ".

El memorándum fue publicado tras un intercambio entre el delantero de Memphis Grizzlies, Chandler Parsons, y el guardia de los Portland Trail Blazers de Portland, CJ McCollum, quien comenzó con la cuenta oficial de Twitter de Trail Blazers publicando un GIF de Parsons quien lanzó un tiro de 3 durante el juego del 27 de enero entre los equipos. Parsons, quien recibió ofertas de máximo contrato de Portland y Memphis antes de elegir ir a los Grizzlies en la agencia libre el verano pasado, respondió después del partido: "buena suerte en el sorteo este año". McCollum citó ese tweet y agregó un snarky one-liner dirigido a Parsons, quien ha luchado mientras regresaba de una cirugía de rodilla esta temporada: "Llegamos a la lotería para no firmar." Parsons luego se rió del intercambio y dijo que una disculpa al día siguiente por parte del CEO de Blazers y el presidente Chris McGowan no era necesaria, pero la oficina de la liga claramente no estaba de acuerdo.

El memorándum de Tatum incluía tres puntos que especificaban lo que sería considerado material inapropiado para las cuentas de medios sociales del equipo: .- Atacar, menospreciar o avergonzar a un oponente o oficial de juego .-Imitar o personificar a un adversario o oficial de juego de una manera negativa .- Criticar el programa oficial de la NBA "Además, los equipos nunca deben referirse despectivamente o negativamente a la vida personal, familiar, racial, color, origen étnico, origen nacional, religión, orientación sexual o cualquier otra condición o característica protegida por la ley de un oponente o de un juego", continuó el memo.

"A los equipos también se les prohíbe usar medios sociales para resaltar o alentar los altercados de los jugadores, faltas flagrantes o contacto físico duro entre los jugadores, o para condonar o aclarar la violencia de cualquier manera o forma. "Los equipos pueden utilizar las redes sociales para divertirse y bromear con ligereza que no refleja malestar en cualquier equipo, jugador, otro equipo o personal de la Liga, o la Liga en su conjunto. Pero, tal actividad no puede convertirse en inapropiado u ofensivo. Como tal, animamos a los equipos a capacitar adecuadamente y ampliamente a sus miembros de los medios de comunicación social para asegurarse de que saben qué tipo de publicaciones son apropiadas y qué tipo no son ".

 

Por Tim MacMaho, ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]