Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Guía rápida para entender lo que pasa en un partido de football americano

Publicado el

 

image_content_7833471_20170204201053

 

ESTADOS UNIDOS. Este domingo se celebrará la edición 51 del Super Bowl, un evento deportivo que además del juego de fútbol americano, tiene razones de sobra para ser disfrutado por quienes desconocen el deporte. Lady Gaga protagonizará el espectáculo artístico de 12 minutos en el intermedio y los estrenos de anuncios publicitarios llenan la agenda de quienes siguen el entretenimiento artístico. Sin embargo, si es de los que solo sigue el partido por esos doce minutos y los anuncios, porque no entiende lo demás, aquí le dejamos una breve guía para que entienda el deporte:

 

POSICIONES DE JUGADORES EN FÚTBOL AMERICANO

 

Quarterback: El líder del equipo, se encarga de llamar las jugadas, grita las señales en la línea de golpeo, donde se ordenan los jugadores, y recibe la pelota desde el centro. Luego entrega la pelota a un corredor, la lanza a un receptor, o corre con ella.

Running back: Es el que avanza la bola a corridas, por la vía terrestre. Wide receiver: Es el que se utiliza especialmente para recibir los pases a distancia del quaterback.

Tight end: Es el receptor fuerte, usualmente se encuentra en la línea de golpeo, en medio del campo en jugadas de corrida. Jugadores de la línea de golpeo

Centro: El jugador que pone la en juego.

Guardias: Son miembros del equipo ofensivo que protegen al Quater

Delantero izquierdo y tackle derecho: Los dos miembros externos de la línea ofensiva o defensiva. En la defensiva, los dos miembros internos de la línea defensiva, cuyos trabajos son mantener sus posiciones con el fin de detener un juego en ejecución o correr a través de un hueco en la línea ofensiva para presionar al mariscal o interrumpir la formación de backfield.

Linebacker: Estos jugadores se alinean detrás de la línea defensiva y generalmente son considerados como los mejores tackleadores del equipo. Dependiendo de la formación, la mayoría de los equipos emplean tres o cuatro linebackers en cada juego. Los linebackers a menudo tienen el doble papel de defender la carrera y el pase.

Safeties y Corners: Los jugadores que se alinean en lo más profundo de la secundaria – la última línea de defensa. Hay salvaguardias libres y fuertes seguridades, y deben defender el paso profundo y la carrera. Los jugadores que se alinean en las partes anchas del campo, generalmente opuestos a los receptores ofensivos. 

 

TÉRMINOS Y DEFINICIONES DEL FÚTBOL AMERICANO

 

Drive: Es una serie de jugadas que se realizan en una gestión de ofensiva.

Down: Son las oportunidades que tiene un equipo ofensivo para avanzar el balón al menos diez yardas. El máximo de oportunidades son cuatro.

End Zone: Es un área de 10 yardas de extensión que se considera zona de anotación para los touchdown.

Punto extra: Es el punto que se busca luego de un touchdown, vale un punto.

Fumble: El acto de perder la posesión del balón mientras corre con él o es atacado.

 

DIARIOLIBRE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]