Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El prospecto cubano Luis Robert Moirant llama la atención de los escuchas

Publicado el

mlbf_1225471983_th_45

 

BAJOS DE HAINA, República Dominicana – Luis Robert Moirant, conocido simplemente como Luis Robert en círculos de béisbol internacionales, estaba supuesto a reemplazar al infielder de los Astros, Yulieski Gurriel, como el rostro de la pelota cubana. Pero el jardinero de 19 años de edad, quien mide seis pies y tres pulgadas y pesa 205 libras, escapó de Cuba en noviembre con el fin de llegar a Grandes Ligas. Ahora, Robert se perfila como el prospecto más interesante en el mercado internacional.

"Sé que había mucha gente viéndome y apoyándome y esperando que yo fuera el próximo superestrella [de Cuba], pero tomé una decisión", dijo Robert. "Gurriel tomó su decisión y creo que fue para demostrar que podía jugar en otro nivel y afrontar otro reto. Eso se entiende". ¿Qué tan buen jugador es Robert? Un director de escuchas internacionales de la Liga Americana lo describió como "el mejor jugador en el planeta, sin exagerar". Los escuchas internacionales están maravillados con Robert por varios motivos.

El adolescente de destacó en la liga sub-16 de Cuba a los 14 años y al año ya jugaba en la liga sub-18 del país, en la que bateó .325 y se robó 21 bases en su primera campaña. En el 2014, a los 16 años de edad, registró promedió de .383 en dicha liga y conectó cuatro jonrones en el campeonato panamericano COPABE 18U en México. En el 2015, participó en la Copa Mundial Sub-18 de béisbol en Japón. Robert bateó .393 con 12 jonrones y 11 bases robadas por Ciego de Ávila en la Serie Nacional de Cuba la temporada pasada. También formó parte de la selección cubana que jugó contra la Liga Can-Am el pasado verano. "Shohei Ohtani [de Japón] es el mejor jugador internacional que hay y está en otra categoría porque sería el as de un cuerpo monticular y también tiene habilidad con el bate", dijo un director de escuchas internacionales de la Liga Nacional. "Pero Robert es de los mejores. Es un muchacho con cinco herramientas que pronto podría estar en Grandes Ligas.

Se le considera el número dos después de Ohtani. Así de bueno es". Robert también se mantiene humilde. Ahora mismo, el guardabosque es uno de varios prospectos que participan en el Born to Play Baseball Academy en la República Dominicana. El dueño de dicha academia es Edgar Mercedes, quien alquila un complejo deportivo de la Fundación San Judas Tadeo en la provincia de San Cristóbal donde entrenan sus pupilos. Mercedes conoce bien el mercado, ya que entrenó y ayudó a representar a Yoenis Céspedes luego de que el jardinero cubano desertara en el 2011. Mercedes también ha trabajado con el ex lanzador cubano de Grandes Ligias Yunesky Maya y los hermanos dominicanos Michael y Huascar Ynoa.

El diestro cubano Elián Hernández, de 19 años, quien entrena con Robert, también luce estar en posición de firmar un contrato lucrativo. "Luis es el mejor prospecto con quien he trabajado", dijo Mercedes. "Céspedes era un jugar más maduro y de más edad. Tenía 26 años. No sé si haya alguien con poder como el de Céspedes. Es difícil compararlos porque Luis tiene apenas 19 [años]. Quizás no sea igual de fuerte que era Céspedes a esa edad, pero es rápido con las manos y eso compensa la fortaleza". Robert ha establecido residencia en Haití, el primer paso para convertirse en agente libre. No obstante, todavía no ha sido declarado agente libe de manera oficial por Major League Baseball y por lo tanto no puede firmar con un equipo de Grandes Ligas.

Por ahora, Robert espera y sigue entrenando. Incluso va al gimnasio cinco veces a la semana. Su demostración frente a los 30 clubes de Grandes Ligas está programada tentativamente para finales de marzo, después del Clásico Mundial de Béisbol. "Va a ser un día importante para mi carrera, pero no me voy a dejar llevar por la presión", dijo Robert. "Siempre me he visto en la posición de ser el más joven o tener que demostrar lo que puedo hacer, así que esto no será nada nuevo. Estoy listo para el reto"

 

Por Jesse Sánchez / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]