Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Testigo afirma que ex jugador Will Smith tuvo actitud violenta

Publicado el

 

Un amigo del hombre acusado de asesinar al ex ala defensivo de los New Orleans Saints, Will Smith, señaló al programa Outside the Lines de ESPN que los disparos hacia Smith fueron justificados y que no existió negligencia en la muerte del jugador. Kevin O’Neal, de 30 años, estaba en la escena del crimen en New Orleans la noche en que Cardell Hayes, de 29 años, le disparó a Smith el pasado 9 de abril.

En su primera entrevista para la televisión, O’Neal dijo a Jeremy Schaap de Outside the Lines que Smith tenía una actitud “hostil”, “errática” e “incontrolable” durante la confrontación que se dio luego de que la camioneta Hummer H2 manejada por Hayes le pegó por detrás a la SUV Mercedes G63 de Smith.

La discusión tras el incidente resultó en varios disparos hechos a Smith, de 34 años, y su esposa Racquel, de 33 años, herida con disparos en las piernas. Smith fue pronunciado muerto en la escena, mientras que su esposa fue llevada a un hospital por las heridas que no ponían en riesgo su vida.

 

i (2)

Mike Triplett/ESPN 

 

Outside the Lines platicó con las 15 personas que estuvieron involucradas o atestiguaron el incidente. O’Neal, quien era pasajero en el Hummer y es amigo de Hayes desde la preparatoria, aceptó ser entrevistado frente a las cámaras. “Por lo que recuerdo y lo que puedo ver cuando cierro mis ojos y revivo y pienso otra vez sobre todo lo que pasó… (Hayes) tenía justificación”, dijo O’Neal sobre los disparos hechos a Smith. “Y no lo digo porque (Hayes) sea mi amigo… porque si hubiera ido irresponsable, lo diría. Pero, para nada lo fue”, recalcó O’Neal. Hayes fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Smith. 

También fue acusado por intento de asesinato en segundo grado de la esposa de Smith y daño criminal agravado a un vehículo y se declaró inocente de todos los cargos. Se espera que el martes se den los primeros testimonios del juicio. Videos de cámaras de vigilancia muestran que la camioneta Hummer de Hayes fue golpeada primero por el Mercedes de Smith en el Distrito Lower Garden de New Orleans y que luego de que Smith se alejó, O’Neal y él lo siguieron para apuntar el número de la placa.

“Nadie estaba enojado. Cardell no es una persona que se enoje. Nunca se enoja”, afirmó O’Neal. Minutos más tarde, tras seguir el auto de Smith, la Hummer golpeó el Mercedes, que ya había golpeado a otro vehículo, el cual era conducido por un conocido de Smith. O’Neal dijo que Hayes estaba frenando y que no intentaba causar el accidente. “(Hayes) estaba pisando los frenos. Todo comenzó a suceder rápido. Se volvió realmente caótico”, relató O’Neal. De acuerdo a O’Neal, salió del auto con Hayes tras pegarle al Mercedes y dijo que dos hombres, quienes más tarde se enteró que acompañaban a Smith, se le acercaron de forma hostil.

Uno se quitó la playera y estaba listo para pelear. “(Smith) estaba gritándole groserías a Cardell y ya sabes, Cordell le pidió que se calmara. Que se calmara”, recuerda O’Neal. “Yo le pedí que se calmara. Personalmente se lo pedí”. O’Neal describió a O’Neal como “incontrolable”. “Hostil, errático. (Smith) hacía demasiado. Estaba incontrolable. Muy enojado y volátil”, agregó O’Neal. Mientras O’Neal señala que él estaba enfocado en los dos hombres que lo confrontaron, fue entonces que escuchó los disparos.

De acuerdo a un audio del 911 presentado en una audiencia, tras los disparos, Hayes le dijo a un policía que estaba de descanso y en el lugar al momento del incidente que Smith dijo que iba a sacar un arma de su vehículo. Es en ese momento en que Hayes le disparó ocho veces a Smith, siete en la espalda.

La esposa de Smith recibió dos disparos en las piernas. O’Neal, quien no vio el tiroteo, dijo a Outside the Lines que Hayes actuó en defensa propia.

“Todo lo que sé es que este hombre (Smith) salió de su auto y atacó a Cardell”, relató O’Neal. “Las otras personas en el otro vehículo salieron del auto violentas y hostiles, atacándonos a ambos… Will Smith sacó un arma de fuego”. O’Neal dijo que Smith se precipitó y que se sentía “mal” por la familia del ex jugador. “Sólo quiero que sepan que Cardell no asesinó a nadie así nada más. No es un tipo ignorante que busque violencia con gente de color. Nada de eso. Hizo todo lo posible para no, pues, haber tenido que hacer lo que hizo”, señaló O’Neal. “Y es desafortunado que alguien haya tenido que perder su vida y la de otro esté en riesgo”, finalizó O’Neal.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]