Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mercedes se da de plazo hasta finales de enero para buscar piloto

Publicado el

0000882202

 

MÚNICH.- La búsqueda del piloto que sustituya a Nico Rosberg en Mercedes se convirtió en todo un ejercicio de paciencia para la escudería alemana de Fórmula 1. "La decisión durará hasta finales de enero porque las negociaciones son muy complicadas. Hay dos caminos: ¿apostamos por un joven o fichamos a un veterano?", señaló Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia del equipo, el lunes por la noche en el programa "Sport und Talk aus dem Hangar-7" de la cadena austríaca Servus TV.

Poco después de que Rosberg sorprendiera a propios y extraños anunciando el 2 de diciembre, cinco días después de proclamarse campeón del mundo, su retirada, Lauda aseguró que Mercedes tomaría una decisión antes de Navidades. Después la escudería indicó que el nombre del compañero de Lewis Hamilton para 2017 no se conocería hasta el 3 de enero. En caso de que la búsqueda de Mercedes se demore mucho, el nuevo piloto de las "flechas de plata" tendrá muy poco tiempo para adaptarse al bólido. Los primeros entrenamientos oficiales de la temporada arrancarán el 27 de febrero en Barcelona. Lauda aseveró que tuvo contactos con "cada uno de los pilotos actuales de la Fórmula 1.

El austríaco, triple campeón de mundo, es junto a Toto Wolff, jefe del equipo, el encargado de estudiar el mercado y elegir al sucesor de Rosberg. El problema es que el casting es muy reducido porque a estas alturas de la pretemporada todos los grandes pilotos ya tienen un volante asegurado para el año que viene. El favorito actualmente parece ser Valtteri Bottas. Sin embargo, Williams, la escudería del finlandés, rechazó una primera oferta por su piloto.

"Sólo permitiríamos que Valtteri nos dejara si tuviéramos disponible una alternativa con experiencia y confiable. Alguien como Felipe Massa, por ejemplo", dijo a la cadena BBC la jefa del equipo británico, Claire Williams. Como alternativa suena el nombre del alemán Pascal Wehrlein, un candidato formado en las categorías inferiores del equipo. La dirección, sin embargo, duda de que el piloto tenga ya la suficiente pericia, después de una sola temporada a bordo de un Manor. "Sí, tenemos un problema gigantesco.

Es que teníamos a la mejor pareja que había", lamentó Lauda. "Y ahora llega el nuevo reglamento, con el que todo se revolverá un poco". Felipe Massa da marcha atrás con retiro y seguirá en Williams El piloto brasileño Felipe Massa dará marcha atrás con su retiro y seguirá corriendo la próxima temporada de Fórmula 1 por el equipo Williams, según aseguró este martes el sitio web especializado motorsport.com. Massa, de 35 años, puso fin a su carrera en el final de la última temporada, pero estaría dispuesto a cambiar de planes y subirse al volante de un Williams en 2017, de acuerdo al medio.

El movimiento permitiría a Williams liberar al finlandés Valtteri Bottas para que pueda sumarse a Mercedes, que busca un sustituto del alemán Nico Rosberg tras el imprevisto retiro del campeón del mundo. Mercedes, la escudería líder de la Fórmula 1, habría hecho incluso ya una oferta por Bottas, la cual supuestamente fue rechazada en un primer momento por Williams, donde el finlandés tiene contrato vigente durante 2017. En caso de permitir la salida de Bottas, Williams podría exigir la provisión de motores de Mercedes a más bajo precio que el actual, de acuerdo a motorsport.com. El otro piloto de Williams en 2017 es el debutante canadiense Lance Stroll, de 18 años, quien fue confirmado en noviembre.

 

DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]