Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Progresan las pláticas en la MLB para un acuerdo laboral

Publicado el

MLB

 

A pesar de que la fecha límite era el 1 de diciembre de este año, las negociaciones para un nuevo acuerdo laboral en las Grandes Ligas han progresado esta semana, hasta el punto donde las fuentes, finalmente están expresando su optimismo de que un acuerdo puede ser alcanzado antes de que propietarios impongan un bloqueo. Dos fuentes que habían hablado con ambas partes dijeron a ESPN.com el miércoles que ahora sienten que hay "un camino hacia un acuerdo", luego de las negociaciones del martes que se extendieron hasta la noche.

Los propietarios y el sindicato de jugadores han estado reunidos durante semanas por varios asuntos importantes, sobre todo un borrador internacional, la eliminación de la compensación de reclutamiento para los equipos que firman agentes libres y una nueva fórmula de impuestos / ingresos de lujo.

Fuentes de ambas partes dijeron a ESPN.com que creían que la amenaza de un cierre patronal representaba un "duro golpe" para llegar a un acuerdo, en lugar de limitarse a una fecha que se podría extender fácilmente. Aunque un bloqueo de diciembre no daría lugar a juegos perdidos, esencialmente pondría toda la actividad de temporada baja en un receso profundo, así como cortar la financiación de los beneficios a los jugadores. Un paro también podría endurecer posiciones en ambos lados, y podría echar una loza sobre un deporte que estaba esperando capitalizar en el impulso de una postemporada épica que produjo las puntuaciones más altas de la Serie Mundial en una década y media.

A medida que la presión para evitar que el paro de esta semana, los dos lados parecen haber llegado a lo que una fuente describió como "ese momento de la verdad, cuando la gente se da cuenta de que el reloj está marcando y tienes que llegar a un compromiso" para desentrañar el atasco. Los jugadores han presionado para poner fin a un sistema que obliga a los equipos a entregar su selección de primer ronda si firman a agentes libres de alto perfil. A cambio de esa concesión, sin embargo, fuentes informadas sobre las discusiones dicen que los dueños se han mantenido firmes en su insistencia en la necesidad de un proyecto "mundial" de jugadores nacidos en el extranjero.

Un posible compromiso sobre ese tema podría ser un sistema alternativo que no incluya un borrador, pero limitaría el gasto de los actores internacionales más efectivamente que el actual sistema de fichas y penalidades, que varios equipos rápidamente encontraron formas de eludir. Otros temas siguen estando en la mesa, también, pero se cree que están más cerca de la resolución.

El tamaño de la lista se espera que aumente de 25 a 26 antes de septiembre, y a 28 o 29 jugadores activos después del 1 de septiembre. Se espera que más equipos tengan que jugar partidos diarios en días de escapada cuando los equipos enfrentan vuelos largos después de esos juegos. Es probable que se produzcan cambios tanto en el acuerdo conjunto sobre drogas como en las políticas de violencia doméstica, suponiendo que se puedan acordar otras cuestiones.

Con los lados tan cerca en tantas áreas y los ingresos en un máximo de todos los tiempos, ninguno de los dos lados prevé un escenario que conduce a cerrar el deporte cuando llegue el momento de jugar partidos reales; sin embargo, incluso un paro en diciembre no es "algo que nadie quiera", dijo una fuente, dadas todas las posibles ramificaciones. Los negociadores ahora se tomarán un descanso para el Día de Acción de Gracias, antes de que se revisen las propuestas más recientes. Se espera que las negociaciones se reanuden el domingo o el lunes, en Dallas.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]