Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Pacquiao recupera el título welter ante Jessie Vargas

Publicado el

 

LAS VEGAS — Manny Pacquiao volvió a conquistar por tercera vez el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo en el Thomas & Mack Center, y se convirtió el sábado, ante 16 mil 132 fanáticos, incluido Floyd Mayweather, en el primer senador en la historia del boxeo en ostentar un título del mundo. Pacquiao rompió un ayuno boxístico de 210 días para volver en grande, con gran experiencia, poder, velocidad, y tratando de agradar a cada fanático que pagó por verlo y hasta a Mayweather, su último victimario, a quien lanzó un par de sonrisas.

Luego de 12 rounds, en los que envió a la lona en tres ocasionar al ahora excampeón, aunque sólo una de ellas contó, Manny se llevó tarjetas de 114-113, 118-109 y 118-109.

 

i (1)

 

 El analista de ESPN Joe Cortez vio el combate 119-108. El 'Pacman' tuvo sus momento de apremio, esa derecha que alguna vez lo desconectó de este mundo le causó algunos problemas, pero con muchas herramientas fue apartando del camino a un Jessie que intentó pero se quedó corto, comprobando que las habilidades de un peleador de 37 años como Manny son más grandiosas de lo que esperaba. Con Mayweather en primera fila, lo cual dio un interés más que especial al pleito porque se comenzó a hablar de una segunda pelea, Pacquiao mejoró su marca a 59-6-2 y 38 nocauts, mientras que Vargas se quedó con 27-2 y 10 nocauts.

Al finalizar la pelea, y con la victoria esperada, Pacquiao acudió a la esquina en la que estaba Mayweather para celebrarle y hasta saludarle, a lo que Mayweather tranquilo lo miró en espera de ver qué tanto interés generó este momento para ver si suben de nuevo al ring, Manny por la revancha y Floyd por la victoria 50.

 

Round 1

 

De gran velocidad el arranque, con el jab por delante ambos, quedó corto Manny y en la contra Jessie no pudo hacerle pagar con la derecha. Al final una buena mano izquierda del mexicoestadounidense hizo quedar mal parado a Pacquiao, pero fue muy parejo.

 

Round 2

 

Ligeramente corto Pacquiao en sus envíos, o el alcance de Vargas era más difícil de lo que esperaba el tagalo que no lució para nada confiado y sí muy vivo para no errar. La estrategia rindió frutos porque con un recto izquierdo mandó a la lona a un Jessie sorprendido. Ganó Manny el round y la confianza.

 

Round 3

 

Jessie Vargas se puso a jugar a las carreras con Flash. Pacquiao fue mucho más veloz que él con las manos y también con las piernas, cuando quiso Jessie responder al castigo no encontró a un Pacquiao que lució estoico en el ensogado, como en sus grandes noches.

 

Round 4

 

Bien Vargas abrió con la izquierda, pero Manny tiró dos o tres por cada uno de Jessie que ahora fue en reversa en busca del contragolpe, casi como esperando aquel error de Pacquiao ante Márquez y vaya que funcionó porque le dio de comer al Pacman un par de derechas que le hicieron retroceder y prender las luces rojas.

 

Round 5

 

A Jessie lo mandaron a usar más el jab, ya no dejó tanto llegar al filipino y si bien recibió un par de izquierdas bravas, también logró meter su derecha, principalmente en forma de volado. Se quejó Pacquiao se un golpe abajo del cinturón pero el réferi ni lo notó, Vargas fue por él en la distracción y se enojó Manny, que se fue a la esquina tras un volado de derecha bravo.

 

Round 6

 

Pacquiao atacó con izquierda cruzada y Vargas con la derecha de volado, pero siempre con el jab al frente. Hubo momentos de intercambio y al final fue la derecha del campeón la que le dio mejores resultados ante un Manny que no podía entrar como quería, además recibiendo castigo inesperado.

 

Round 7

 

Pacquiao metió de manera excelente la derecha. Si la izquierda larga no llegó, ese jab de derecha mantuvo muy activo a Vargas pero en la defensa, y evitó que esta vez tuviera tiempo de pensar Jessie en cómo meterle las manos. Pacquiao se llevó el round sin problema con experiencia y velocidad.

 

Round 8

 

Dominio de Pacquiao, fue por Jessie y en el camino se llevó una derecha peltórica que aguantó con hombría. Respondió Pacquiao con mucha velocidad e inteligencia llevando hasta las cuerdas a un vargas que también valiente trató de responder ante las ametralladoras del filipino que se llevó de nuevo el round de calle, dejando hasta cortado a Vargas.

 

Round 9

 

Derecha por delante de Manny y cuando Vargas comenzó a atender esa mano, entonces le metió la mano izquierda, provocando otro problemas para un Jessie que no pudo ajustar como quería y fue sometido a un castigo notable de parte del Senador tagalo, que buscó ahora el maltrato necesario para obligar a una detención temprana en el combate.

 

Round 10

Jessie salió al todo o nada y ahí Pacquiao también respondió con sus balas. Cuando no le fue bien a Jessie, entonces cambió la estrategia y volvió más a la táctica del jab y contragolpe que le dio frutos en la parte temprana del pleito pero que no fueron suficientes ya para dominar a un Pacquiao en plan cazador, buscando el nocaut.

 

Round 11

 

Vargas estaba herido y Manny le metió cuanta mano izquierda tiró. Sin embargo, cuando mejor estaba Pacquiao le metieron fuerte la derecha y tuvo que replantear. Vargas estaba herido pero no de muerte, pues cuando más felino era el Pacman ahí estaba para sacar un golpe que le detuviera. Pacquiao comenzó a jugar un poco con Mayweather sonriéndole antes de meterle derecha a Vargas que lo mandó a la lona, aunque se combinó con un tropezón, el réferi Kenny Bayless decidió no contarla.

 

Round 12

 

Vargas sabía que o salía a noquear o iba a perder el campeonato. Y el milagro no llegó, porque Pacquiao presionó en su momento pero con la pelea ganada sabía que no era necesario arriesgar todo. Vargas buscó pero no encontró nunca la barbilla de un Pacquiao que ajustó cuando lo necesitó y terminó luciendo ante un peleador que tuvo oportunidad pero no la experiencia para liquidarlo.

 

 

Por Salvador Rodriguez | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]