Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Voleibolistas cubanos condenados por violación apelaron la sentencia

Publicado el

0000825916

 

Los cinco voleibolistas cubanos condenados por un tribunal de la ciudad finlandesa de Tampere por la violación de una mujer apelaron la sentencia, según anunció este viernes la Federación Cubana de Vóleibol. "Han presentado recurso de apelación al fiscal y a la víctima, quienes tienen 30 días para ofrecer sus criterios al nuevo tribunal que asumirá el caso", afirmó Ariel Saínz Rodríguez, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, en entrevista con la televisión estatal de la isla.

Las previsiones son que la nueva vista se produzca entre los meses de enero y marzo de 2017, dijo Saíz, quien ha estado en contacto con los voleibolistas durante todo el proceso. Los jugadores fueron condenados en septiembre por un tribunal de primera instancia finlandés.

El hecho ocurrió en julio, cuando el conjunto cubano disputaba en Finlandia una fecha de la Liga Mundial como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los deportistas negaron los cargos y alegaron que las relaciones sexuales fueron consentidas por la mujer. Pero el tribunal rechazó los argumentos y condenó a cinco años de privación de libertad a Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu y Osmani Santiago Uriarte Mestre. Además, Luis Sosa Tomás Sierra fue condenado a tres años y medio de prisión. En cambio Dariel Albo Miranda, quien fue absuelto, había sido liberado con antelación y regresó a Cuba. El tribunal también dictaminó que deberán pagar una indemnización de 24.000 euros (26.800 dólares) a la demandante.

 

DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]