Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tiger Woods confirmó su regreso la próxima semana en el Abierto Safeway

Publicado el

i (1)

 

Tiger Woods oficializó su regreso competitivo a las canchas de golf la semana que viene al comprometerse a disputar el Abierto Safeway en Napa, California, el torneo inaugural de la temporada 2016-17 de la PGA, este viernes. Este será el primer evento de Woods desde el Wyndham Championship en el 2015, donde él terminó empatado en décimo lugar hace más de un año. Desde ese entonces, Woods ha tenido que soportar una recuperación lenta y una rehabilitación ardua tras dos cirugías en la espalda en septiembre y luego nuevamente en Octubre del 2015.

La PGA oficializó el compromiso de Woods. Woods había anunciado el 7 de septiembre que regresar para el Abierto Safeway era su “esperanza” al igual que para el Abierto de la Aerolínea Turquía el mes que viene y el Desafío Mundial de los Héroes, un torneo de 18 jugadores que su fundación lleva a cabo en Diciembre. Sin embargo, Woods nunca se comprometió formalmente al Safeway, un procedimiento formal que se debía llevar a cabo para las cinco de la tarde del viernes anterior a la semana del torneo.

Esos compromisos no son fijos y los jugadores pueden retirarse en cualquier momento. Habrán pasado 417 días desde que Woods haya jugado oficialmente cuando él comience la primera ronda del certamen el próximo jueves. Woods era el número 257 del mundo tras el Wyndham y ahora está en la posición número 767. “Mi rehabilitación ha llegado al punto en el que me siento cómodo haciendo planes, pero todavía me queda trabajo por hacer”, Woods expresó en un comunicado el 7 de septiembre. “

El que yo pueda jugar depende de mi progreso y recuperación continua. Yo espero estar a la altura”. “Estoy entusiasmado por ir a California para el evento de mi fundación (en Pebble Beach del domingo al martes) y a Safeway. También estoy entusiasmado por regresar a Turquía y Albania (en las Bahamas). Podría llegar a ser un otoño divertido. Fue muy difícil perderme torneos que eran importantes para mi, pero esta vez fui inteligente con mi recuperación y no la apuré”. Woods fue el vice capitán de EE.UU. en la Copa Ryder la semana pasada. Aunque él era visible y habló públicamente tras el evento sobre como él estaba honrado para ser considerado capitán algún día, él no se refirió a su salud o a si jugaría la semana que viene en aquel entonces.

El torneo Safeway ha estado promocionando la participación de Woods al igual que la de Phil Mickelson, quien se mostró contento por el regreso de Woods y dijo que espera estar agrupado con él durante las primeras dos rondas. El Abierto de Aerolíneas Turquía se disputa del 3 al 6 de noviembre y es el primero de tres eventos del Tour Europeo en la denominada Serie Final. Woods disputó aquel torneo en el 2013 y terminó empatado en tercer lugar. Lo más probable es que él recibirá un bono por competir allí. Además, el Desafío Mundial de Héroes se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre y es un certamen con 18 participantes que invita a los jugadores basándose en el ranking mundial y majors ganados. Woods recibe una excepción como anfitrión del torneo.

 

Por Bob Harig ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]