Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NBA y Sindicato se reunirán el miércoles para evitar huelga

Publicado el

 

 

 

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto tienen programada una reunión para el miércoles en Nueva York -un día antes de la junta anual de los gobernadores- mientras se acercan a lograr un nuevo acuerdo laboral, según fuentes de la liga. La reunión es la última señal, según fuentes que le dieron a ESPN, de un nuevo acuerdo para evitar una huelga en el futuro próximo. Las fuentes dijeron que existe un creciente optimismo de ambas partes de la mesa de negociación que el marco básico de que un acuerdo se puede lograr tan pronto como este mes.  

NBA All-Star Saturday Night

El acuerdo colectivo entre la NBA y el NBAPA termina hasta finales del 2021, pero ambas partes pueden expresar su deseo de salirse hasta el 15 de diciembre. Pero el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo la semana pasada que espera que las partes lleguen a un nuevo acuerdo colectivo antes de la fecha límite de salida.

“Ambas han estado muy comprometidas y con ganas de lograr un nuevo acuerdo”, dijo Silver. Además de la sesión de dos días con los gobernadores al final de la semana, Silver y el director ejecutivo, Michele Roberts, esperan estar disponibles con los medios de comunicación para la noche de apertura de la temporada programado para el 25 de octubre.

En un conferencia en China la semana pasada con motivo de los Décimos Juegos Globales, Silver reveló que habló con Roberts durante una reciente visita de la liga a España y dijo que continuará empujando una rápida solución con el sindicato para evitar una huelga o cualquier pérdida de juegos.

Las negocaciones sobre el último acuerdo condujeron un paro de cinco meses que duró hasta diciembre del 2011 y se acortó la temporada 2011-2012 en 16 juegos, provocando la segunda vez en la historia de la liga a un calendario reducido. Con la liga en estado saludable y el dinero fluyendo en el juego a niveles sin precedentes, hay una fuerte motivación de todos los para evitar un cese de actividades en esta ocasión.

 

Por Ian Begle y Dave McMenamin

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]