Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Horford y Towns toman relevo de Ginóbili entre las figuras latinas

Publicado el

 

HOUSTON — El veterano escolta argentino Manu Ginóbili sigue una temporada más como el referente de los jugadores latinoamericanos de la NBA, aunque las grandes figuras, con cartel de hombres franquicia, ahora ya son los pivotes dominicanos Al Horford y Karl-Anthony Towns.

Mientras que Ginóbili, a sus 39 años, jugará la que será su última temporada con los San Antonio Spurs, la decimoquinta en la NBA, todas con el equipo tejano, que le va a pagar 14 millones de dólares, Horford fue el gran fichaje de los Boston Celtics en el descanso del verano y Towns ya ha dejado muy claro el potencial que tiene como número uno indiscutible con los Minnesota Timberwolves.

El gran Ginóbili, que ha ganado cuatro títulos de liga, va a tener la gran oportunidad de comenzar lo que será la nueva era de los Spurs sin su gran amigo, el legendario expívot Tim Duncan, pero con la presencia del número cinco español Pau Gasol como nuevo compañero. Apenas han disputado varios partidos de pretemporada y de inmediato ya se ha visto la buena química entre ambos jugadores, con un Gasol que ha buscado a Ginóbili para darle el pase perfecto que asegure la canasta de los Spurs y viceversa.

 

Atlanta Hawks v Minnesota Timberwolves

Al Horford y Karl-Anthony Towns son dos de las grandes figuras latinoamericanas de la NBA Getty Images

 

"Es una satisfacción enorme tener de compañero a un jugador de la clase, inteligencia y visión de equipo de Pau (Gasol). No tengo ninguna duda que nos va ayudar enormemente a ser mejores durante la temporada", declaró Ginóbili. "Cierto que echaremos en falta a Tim (Duncan), pero Pau nos va a hacer mucho más fácil el superar esa ausencia".

Tras admitir que los años "pesan", se siente orgulloso de haber tenido como compañeros durante la pretemporada a dos jóvenes valores del baloncesto argentino como el alero Patricio Garino y el base Nicolás Laproíittola. "Tienen una gran calidad, han demostrado que poseen cualidades para jugar en la NBA y espero que se queden con los Spurs, pero si no, lo podrán hacer con cualquier otro equipo".

Sobre sus expectativas en la que podría ser su última temporada, Ginóbili, en su línea de sinceridad, cree que no llegan como los favoritos; sobre el papel, los Warriors de Golden State, lo tienen, pero lucharan para estar una vez en la lucha por el título. Para eso los Celtics ficharon a Horford, de 30 años, para que les haga subir el escalón de llegar al título, tras destacar bajo el joven entrenador Brad Stevens. Confían en que su presencia les permita completar la reconstrucción y competir con los Cavaliers de Cleveland por ser los mejores en la Conferencia Este.

Towns, de 20 años, es el jugador que la mayoría de los gerentes de la NBA, si tuviesen que comenzar una reconstrucción, seleccionarían, y para eso lo tienen los Timberwolves de Minnesota para que sea su gran figura del presente y el futuro bajo la dirección del nuevo entrenador que ha llegado al equipo, Tom Thibodeau. Junto a los tres jugadores más emblemáticos del baloncesto latinoamericano, habrá otros 16, incluidos nueve brasileños, que intentarán demostrar su capacidad de integración en el mejor baloncesto del mundo. Se trata de los veteranos argentinos el base Pablo Prigioni (Houston) y el ala-pívot Luis Scola, que fichó por los Brooklyn Nets, mientras que su compatriota el escolta novato Nicolás Brussino (Dallas Mavericks) es, como Garino y Laprovítolla, la nueva sabia.

El baloncesto brasileño vuelve a ser el latinoamericano que tenga más presencia en la NBA, con nueve jugadores que encabezan los pivotes Nené Hilario (Houston), Tiago Splitter (Atlanta Hawks) y Anderson Varejao (Golden State Warriors), además del veterano escolta Leandro Barbosa, que volvió a Suns Phoenix, donde empezó su carrera. Otros jóvenes valores brasileños como los pivotes Cristiano Felicio (Chicago Bulls) y Lucas Nogueira (Toronto Raptors) pueden destacar de manera especial esta temporada si reciben más minutos de juego. El base Marcelo Huertas tendrá una temporada clave con Los Angeles Lakers de cara a su futuro con el equipo, lo mismo que le va a suceder a Raúl Neto en la organización de los Utah Jazz y al alero Bruno Caboclo (Toronto).

El veterano base puertorriqueño J.J. Barea continúa con los Mavericks de Dallas y el venezolano Greivis Vasquez se mantiene en el mejor baloncesto del mundo, pero ahora comenzará una nueva etapa con los Nets, su sexto equipo como profesional, después de haber estado la pasada con los Milwaukee Bucks. El joven escolta-alero dominicano Luis Montero, segundo año, tras ser dado de baja por los Portland Trail Blazers, fichó por los Miami Heat y tendrá la oportunidad de seguir en la NBA.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]