Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Exgimnasta de USA demanda por abuso sexual a médico y entrenadores

Publicado el

 

Una exmiembro del equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos presentó una demanda civil el jueves contra el Dr. Larry Nassar en la Corte Superior de California, alegando que el médico por largo tiempo del equipo de gimnasia de EE.UU. la atacó sexualmente durante los exámenes médicos y que los legendarios ex entrenadores, Bela y Marta Karolyi, no la protegieron a ella y tenían su propio patrón de abuso físico y emocional.

La demanda también alega que altos funcionarios de USA Gymnastics tenían "conocimiento amplio" del abuso, pero durante años lo "ocultaron e ignoraron", apoyando por tanto a Nassar y los Karolyi.

 

i (1)

 

Las reclamaciones contra Nassar se suman a las realizadas por una segunda exgimnasta, medallista olímpica del 2000, que demandó a Nassar y a otros a principios de septiembre. Ambas demandas afirman que Nassar agredía sexualmente a varias miembros del equipo, aunque en la demanda anterior no se incluyen las reclamaciones específicas contra los Karolyi. La mujer que demandó el jueves, ahora de 24 años, fue miembro del equipo nacional de los Estados Unidos entre 2004 y 2010, entre las edades de 12-18, y se identifica en la demanda bajo el alias de "Jane Doe".

 

Por John Barr | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]