Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El lobo “Zabivaka”, nueva mascota oficial del Mundial de Rusia 2018

Publicado el

 

MOSCÚ.- El Mundial de fútbol de Rusia 2018 tendrá como mascota oficial a un lobo, según anunciaron este viernes la FIFA y el comité organizador tras una votación en Internet. La mascota, que se llamará "Zabivaka", recibió el 53 por ciento de los votos de los aficionados en la web de la FIFA, imponiéndose por amplia mayoría a las otras dos opciones: un tigre (27 por ciento) y un gato (20 por ciento).

 

0000819840

 

 

"Zabivaka", que significa en ruso "pequeño goleador", fue elegido tras una votación en la que participaron más de un millón de personas en el último mes. La mascota fue presentada en la noche del viernes en una gala de la televisión estatal rusa que contó con la presencia del exfutbolista brasileño Ronaldo.

"Hemos trabajado 18 meses en este proyecto y estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto", destacó Fatma Samoura, secretaria General de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El directivo ruso Vitali Mutko, presidente del comité organizador local, se mostró confiado en que la mascota será "un éxito masivo entre los aficionados de la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018". "Zabivaka hará un gran trabajo representando a nuestro país en el mundo", afirmó Mutko. Ronaldo, por su parte, se mostró contento de estar nuevamente en el anuncio de la mascota oficial tras haber presentado a "Fuleco" en Brasil 2014.

"Fuleco fue un gran éxito en Brasil. Mis hijos lo adoraban y los adultos también. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya estamos presentando a la mascota de 2018", dijo el exjugador. El Mundial de Rusia se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

 

DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]