Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

David Price busca cambiar su historia en postemporada

Publicado el

David Price

 

CLEVELAND – David Price quiere cambiar la historia en dos sentidos el viernes, cuando se subirá al montículo para abrir el Juego 2 por los Medias Rojas en la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Indios en el Progressive Field. Cleveland encabeza la serie una victoria por cero.

Primero, el zurdo estelar pretende mejorar su actuación en postemporada. A pesar de tener récord de 121-65, efectividad de 3.21, cinco convocaciones al Juego de Estrellas y un Premio Cy Young de por vida en campaña regular, Price lleva marca de 2-7 con promedio de carreras limpias de 5.12 en 14 presentaciones (ocho aperturas) en playoffs, sin triunfo alguno como abridor. "Mucho de eso es circunstancial", afirmó el manager de los Medias Rojas, John Farrell. "Lo único que sé es que contamos con un lanzador muy bueno y que ya queremos verlo subirse al montículo (el viernes)".

La segunda reivindicación que busca Price es corregir lo que él calificó como un rendimiento "inconsistente" en la temporada regular del 2016, la primera de un contrato de siete años y US$217 que firmó con los Medias Rojas en diciembre pasado. "No tiré la bola de la manera en que sé que puedo hacerlo", expresó Price. "No lo hice a lo largo de 32 o 33 aperturas". No obstante lo dicho por el serpentinero, al fin y al cabo no fue una campaña tan mala. Price encabezó las Grandes Ligas en innings lanzados (230.0) y ponchó a 228 bateadores, rumbo a un récord de 17-7 con efectividad de 3.99 en 35 salidas.

"Evitar que los corredores crucen el plato. Eso es lo primordial", dijo Price. "Me encanta lo de las entradas y los ponches, pero el WHIP (1.204) fue demasiado alto, al igual que la efectividad". De por vida, Price ha dominado a los Indios con marca de 10-2 y efectividad de 2.24 en un total de 14 salidas. En el 2016, su única apertura contra la Tribu fue el mismo primer día de la temporada, el 5 de abril, cuando se adjudicó la victoria al tirar 6.0 innings y permitir dos hits y dos carreras en un clima bien frío. "Quiero ayudar a ganar este equipo; eso es lo primordial", dijo Price al preguntársele por su mentalidad de cara al partido del viernes. "Así quiero que piensen mis compañeros también. "Quiero salir a ganar. Quiero ser dominante".

Eso mismo se ha visto de Price a lo largo de su carrera de nueve años en Grandes Ligas. Pero pocas veces ha sido en los playoffs. "Cuando llegas a la postemporada, se siente de nuevo como el Día Inaugural", comentó Price. "Todo el mundo tiene esa adrenalina extra. No puedes tratar de hacer más de la cuenta. "Tendré que poner de mi parte y saber que mi equipo va a estar ahí para mí".

 

Por David Venn / LasMayores.com

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]