Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Venezuela le propinó nocaut a Cuba en Mundial Femenino de Béisbol

Publicado el

14729346922092181751

 

La selección venezolana de béisbol femenino propinó este sábado un nocaut a Cuba 12-0 y de esta manera ganó su primer partido en el Campeonato Mundial 2016 que se realiza del 3 al 11 de septiembre en Gijang, Corea del Sur. Las venezolanas, que se encuentran en el Grupo A del torneo junto a Corea del Sur, Cuba y Pakistán, comenzaron ganando el partido desde el propio primer episodio cuando fabricaron cuatro rayitas.

En el segundo tramo sumaron tres carreras más (7-0), y en la parte baja del cuarto inning hicieron cinco anotaciones para dejar sin oportunidades a la escuadra cubana y culminar el juego en cinco episodios por la vía del nocaut. El encuentro que se inició a la una de la tarde, hora coreana, medianoche de Venezuela, en el estadio Dream Park 2, duró 1 hora con 39 minutos y tuvo como ganadora a la lanzadora Giddelys Cumaná quien permitió un solo hit de Libia Duarte, dio dos bases por bolas, un pelotazo y propinó dos ponches. El perdido lo cargó Yadira Boffill.

Por Venezuela, que conectó 13 imparables, destacaron a la ofensiva Astrid Rodríguez quien bateó de 3-3 con dos bases robadas, dos carreras anotadas y recibió un pelotazo; Ingrid Escobar que conectó de 2-2 con tres anotadas, una impulsada y un pelotazo; y Migreily Angulo de 2-2 con una anotada, dos impulsadas y una base por bolas. El segundo partido de las venezolanas será contra Pakistán en el estadio Dream Park 2 este mismo sábado, a las 10:00 de la noche de Venezuela, 11:00 de la mañana del domingo 4 en Corea del Sur; mientras que el tercero lo jugarán en el estadio Dream Main Park contra las coreanas, a las 5:30 de la mañana en Venezuela del lunes 5, 6:30 de la tarde en Gijang.

La diferencia horaria entre Venezuela y Corea del Sur es de 13 horas. En otros resultados de la primera jornada del mundial, Holanda venció a India 9-2; Estados Unidos a Hong Kong 9-1; Corea del Sur a Pakistán 10-0; China Taipéi a Australia 12-4; y Japón a Canadá 8-2.

En el torneo el grupo B lo disputan Canadá, Holanda, India y Japón, mientras que el C lo componen Australia, Hong Kong, China Taipéi y Estados Unidos. A la siguiente ronda del torneo pasarán los dos primeros equipos de cada grupo. Venezuela ocupa el quinto lugar del ranking femenino de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) con 80 puntos.

El primero lugar es ocupado por Japón, con 200 puntos; el segundo por Estados Unidos, con 160 tantos; el tercero por Australia, con 123 unidades, y el cuarto por Canadá, con 110. A Venezuela le sigue China Taipéi, con 73 unidades; el séptimo puesto es de Holanda, con 27 puntos; el octavo para Cuba, con 23; el noveno para Hong Kong, con 20, y el décimo para Puerto Rico, con 10 tantos.

 

AVN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]