Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Se celebra en Pittsburgh el Día de Roberto Clemente

Publicado el

Roberto Clemente Jr, Roberto Enrique Clemente, Vera Clemente, Luis Clemente

 

En un día reservado para recordar a Roberto Clemente, los Cardenales y Piratas jugarán el último partido de una serie de tres juegos en Pittsburgh. El duelo será después de una ceremonia durante la cual serán reconocidos miembros de la familia Clemente. A partir de ahí, la atención se volverá a un juego que lleva pesadas implicaciones en el Comodín de la Liga Nacional. Con su improbable victoria del martes, los Cardenales se mantuvieron firmes a medio juego de los Gigantes en la carrera por el primer puesto del Comodín. Los Piratas parecen estar desapareciéndose. Con su racha de ocho derrotas al hilo, han caído a 5 1/2 juegos de los Cardenales.

El lanzador derecho Mike Leake está programado para lanzar del miércoles por los Cardenales, que tuvieron que cubrir su puesto en la rotación dos veces mientras el derecho se recuperaba de una lesión. Leake se sintió lo suficientemente fuerte después de una sesión de 40 pitcheos en el bullpen el domingo para convencer a los Cardenales de que estaba listo para volver. A Leake le gustaría recuperar el rendimiento que tenía justo antes de ausentarse.

En una apertura del agosto 21 contra los Filis, lanzó siete entradas en blanco. Los Piratas se irán con el novato Jameson Taillon, quien ha surgido como el as de facto del club con Gerrit Cole siendo dejado de lado. La efectividad de 3.19 en agosto de Taillon fue el mejor entre los novatos de la Liga Nacional, y en sus últimas 10 aperturas ha cubierto 61 entradas con efectividad de 2.80. Si es capaz de terminar cinco entradas el miércoles, Taillon superará su mayor cantidad en las Mayores.

"Estoy consciente de la tabla de posiciones, dónde estamos y lo que está en juego", dijo Taillon, quien tiene marca de 1-2 a pesar de una efectividad de 2.70 en el PNC Park. "Voy a hacer sin duda lo mejor que pueda aquí." Cuatro aspectos que debes saber acerca de este juego:

• Después de empatar una marca de la Liga Nacioinal el martes con cuadrangular en su 25to partido consecutivo, los Cardenales tienen ahora sus ojos en el récord de las Mayores. El club tendrá que conectar un jonrón tanto el miércoles como el jueves para igualar a los Rangers del 2002, que llegaron a disparar vuelacercas en 27 juegos consecutivos.

• La racha de ocho juegos perdidos en forma consecutiva de los Piratas es la más larga de la franquicia desde que cayeron en 10 al hilo del 29 de julio al 7 de agosto del 2011. El club llega al miércoles con dos juegos por debajo de .500 por primera vez desde que se encontraba con marca de 39-41 el 1ro de julio.

• Nadie en Grandes Ligas se ha enfrentado a Leake más veces que el jardinero central de los Piratas, Andrew McCutchen. En esas 82 visitas al plato ante Leake, McCutchen batea .257/.329/.351 con tres extrabases y 16 ponches. • Se espera que Matt Carpenter y Stephen Piscotty puedan volver a la alineación de los Cardenales el miércoles. Carpenter, quien dio un cuadrangular como bateador emergente en la victoria del martes, se dio un día de descanso en medio de su trecho de 28-4. Piscotty estuvo sentado después de ser golpeado en la muñeca izquierda por un lanzamiento el lunes.  

 

Por Jenifer Langosch / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]