Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Reina Canelo Alvarez nuevamente en 154 libras al vencer a Liam Smith

Publicado el

358968

 

ARLINGTON, Texas — Ante 51 mil 240 aficionados, la marca más grande que en la historia del AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez brilló con luz propia al destronar a Liam Smith como campeón súper welter de la Organización Mundial de Boxeo por nocaut en nueve episodios. Canelo derribó en tres ocasiones a Smith, la tercera de ellas espectacular con un gancho al hígado, para finiquitar un pleito que se cargó desde el inicio de su lado y que fue terminando estratégicamente con un concierto de upers y ganchos a las zonas blandas desde hasta hoy invicto campeón británico.

Álvarez derrotó a su cuarto enemigo inglés y en su pleito número 50 como profesional, se convirtió en el primer mexicano en conquistar el cetro absoluto súper welter de la OMB. Mejoró su marca a 48-1-1 y 34 nocauts. Smith se quedó con 23-1-1 y 13 fueras de combate. Liam visitó la lona en los rounds 7, 8 y 9 todos con golpeo al cuerpo, aunque también resultó con cortes en el ojo derecho y la frente, que le obligaron a meterse más al intercambio, en el que Saúl le dejó llegar más para invitarlo al intercambio y sacarle ventaja.

 

SUPERA CANELO A PACQUIAO

 

Álvarez superó por 10 mil asistentes la marca de mayor asistencia que tenía Manny Pacquiao desde 2010 en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, al convocar a 51 mil 240 fanáticos para su triunfo ante Liam Smith. La marca de Pacquiao fue cuando peleó en este mismo inmueble el 13 de marzo de 2010, convocando a poco menos de 42 mil aficionados, marca que no pudo superar cuando chocó con Antonio Margarito en noviembre de ese mismo año.

Ahora Canelo, que buscaba romper la marca de 59 mil 995 aficionados que alcanzó Julio César Chávez ante Pernell Whitaker en septiembre de 1993, en el Alamodome de San Antonio, no pudo ser rota, pero se quedará ahora con el récord en el estadio de los Cowboys.

El reporte de la asistencia se ofreció en el octavo episodio, cuando Canelo había derribado por segunda ocasión a Liam Smith en un escenario que lució pletórico y que terminó gritando ¡Viva México! como esperaba la fanaticada y el propio Canelo, quien confirmó ser un imán de taquilla.

 

ROUND 1

 

El campeón abrió la jornada con un buen uper de mano izquierda sobre Canelo, quien comenzó a trabajarlo con la mano izquierda en forma de jab, gancho y uper, cruzando de vez en vez con la derecha. Liam, muy tranquilo tiró el jab, cuidándose también, fintando, pero sin lograr que Saúl cayera en su juego. Al final terminó guardándose mucho el monarca y soltando las manos el retador.

 

ROUND 2

 

Canelo Álvarez comenzó muy fuerte el episodio y terminó demasiado relajado. Se dejó llegar el mexicano al campeón al menos en un par de ocasiones y ahí Liam tomó una confianza que no se le vio en el pleito antes, con un par de derechas bien colocadas y un obús al estómago del mexicano, que pareció más administrarse que estar padeciendo.

 

ROUND 3

 

Canelo salió a apretar en el tercero, dejó crecer a Smith y fue a bajar sus ánimos, primero le metió una combinación de tres izqueirdas y luego le atacó con gancho de derecha y uper con la misma mano que Smith respondió con jab y cruzado de derecha sólido. Álvarez, siempre al frente, tiró bombazos que se estrellaron en los guantes de Smmith pero lo tambalearon.

 

ROUND 4

 

Smith fue por el mexicano, le lanzó muchos jabs que Saúl evadió con movimientos de cintura y piernas. Canelo comenzó a ser más activo con las combinaciones y aunque al final se dejó llegar demasiado al británico, que le metió dos buenos volados de derecha, el round se inclinó para el retador, quien estaba en dominio del pleito.

 

ROUND 5

 

Smith tomó pronto confianza con una serie de izquierdas poderosas que no pudo quitarse Canelo con movimiento de cintura, pero para calmar sus ánimos el tapatío le metió uno, dos y tres upers con ambas manos para poderlo en orden. Smith volvió a llegar a Saúl a las cuerdas y le conectó una sólida combinación. Al final, hasta empujón en la cabeza se llevó Canelo, causando molestia en la afición. Smith llegó a la esquina con dos cortes en la zona del ojo derecho.

 

ROUND 6

 

Smith salió bravo, los cortes en el ojo derecho provocaron cierta presión y fue por Canelo, quien le recibió de nuevo con upers, aunque en su afán de dar espectáculo, o administrarse, se dejó llegar mucho al campeón y ahí provocó que el público le recriminara un poco. Aunque luego un nuevo empujón de Smith fue represendido por el tercero en el ring y Saúl terminó por molestarse y buscar terminar la pelea por nocaut.

 

ROUND 7

 

A la lona Smith. El campeón no pudo estar mas de pie y luego de un gancho de derecha, gancho al hígado y otro gancho al mentón, se fue a la lona, obligando al conteo del tercero, Luis Pabón, quien fue testigo de cómo sufrió verdaderamente ese episodio el británico. Canelo fue por él pero no pudo acabarlo. Al final mostró buena defensa ante las cuerdas el azteca.

 

ROUND 8

 

De nuevo a la lona Smith, quien padeció severamente con un fuerte golpeo al cuerpo del mexicano, quien le metió tanto los upers que al cambiarle la jugada y tirarle al estómago volvió a sacarle el aire y le obligó a ir a la lona para dejar en claro que no iba a ser fácil una remontada de parte del campeón del mundo. La fiesta se desató auténticamente en la casa de los Dallas Cowboys.

 

ROUND 9

 

Smith fue a sobrevivir, pero ya Canelo no lo dejó, pues aunque le invitó de nuevo a ir a las cuerdas, ahí fue mejor peleó el tricolor y volvió a conectarle tremendo gancho al hígado que no sólo lo mandó a la lona, sino que lo dejó revolcándose de dolor en la lona, mientras Saúl Álvarez festajaba ya con el público del AT&T Stadium.

 

 

Por Salvador Rodríguez, ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]