Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Prospecto de Boston, Yoan Moncada, abrirá el sábado ante Atléticos

Publicado el

i

DAVID ORTIZ Y YOAN MONCADA

 

OAKLAND, Calif. – La próxima gran estrella de Boston ha llegado. Yoan Moncada, un jugador de cuadro de 21 años de edad y que fue ranqueado 5º por Keith Law de ESPN en la lista de los mejores 50 prospectos de mitad de temporada, se unió a los Medias Rojas en la noche del viernes para el inicio de una serie de tres juegos contra los Atléticos de Oakland. Él no estaba en la alineación, pero entró como reemplazo defensivo en la parte inferior de la séptima entrada. "Totalmente espero que esté en la alineación [el sábado]", dijo el manager John Farrell antes del partido del viernes.

Moncada recibió un boleto, en cinco lanzamientos, en el octavo y anotó, y luego se ponchó tirándole a la bola en la novena entrada en el triunfo de los Medias Rojas 16-2.

El pelotero cubano de 21 años, uno de los mejores prospectos de todo el béisbol, probablemente debute hoy en Grandes Ligas ante los Atléticos en Oakland.

Travis Shaw abrió en la tercera base el viernes en Oakland contra el diestro Andrew Triggs pero deberá perder tiempo de juego en el último mes de la temporada por la llegada de Moncada. Shaw jonroneó y empujó cinco el viernes, pero entrado en el juego bateaba .189 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Farrell indicó que Moncada, un bateador ambidiestro que ha tenido más éxito desde el lado izquierdo, obtendrá la mayor parte de sus titularidades contra lanzadores derechos. Aaron Hill será titular ante los zurdos, y Farrell sugirió que Hill podría reemplazar a Moncada para la defensa en las últimas entradas de los partidos cerrados.

Moncada ha sido segunda base durante su carrera, menos en 10 juegos, en ligas menores, la cual ha durado sólo 187 juegos. Él jugó tercera en su natal Cuba, así que él y los Medias Rojas creen que va a manejar la situación sin problemas.

Esta temporada de Clase A Salem y Doble-A Portland, Moncada conectó de manera combinada para .294, con 31 dobles, seis triples, 15 jonrones y 45 bases robadas. Dijo que todavía no estaba esperando una promoción de Grandes Ligas.

"Definitivamente fue una sorpresa para mí", dijo Moncada a través del traductor Daveson Pérez. "Yo no creía que me iban a llamar. Estoy aquí listo para trabajar. Ha sido una bendición". El presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, dijo que ha escuchado comparaciones de Moncada con Carlos Beltrán de los Rangers de Texas. "No estoy haciendo esa comparación yo mismo", dijo Dombrowski. "Sólo te estoy diciendo lo que otras personas me han dicho". "Beltrán es un bateador ambidiestro, muy buen atleta, podía correr, podía jugar a la defensiva, podía empujar la pelota. … Estamos hablando de un tipo que tiene una oportunidad de entrar en el salón de la fama. No quiero poner eso sobre los hombros de nadie".

Dombrowski y Farrell creen que Moncada tiene las habilidades y el temperamento para tener un impacto en la carrera de Boston a la postemporada. Farrell dijo: "No estaría aquí si no nos sentimos como si pudiera intervenir y aportar".

 

Por Steve Kroner, ESPN.com

The Associated Press contribuyó con este reporte.

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]