Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Proponen modificar tres nuevas sedes de Tokio 2020 para ahorrar costos

Publicado el

 

14750292601990011626

 

La propuesta contempla la utilización de instalaciones ya existentes para las competiciones de natación, voleibol y canoa en lugar de edificar nuevas sedes, según adelantó hoy un portavoz del Ejecutivo regional a la agencia local Kyodo. Este plan de revisión de costes ha sido redactado por un panel de expertos nombrado a comienzos de mes por la nueva gobernadora del Área Metropolitana de Tokio, Yuriko Koike, quien ha situado entre sus prioridades políticas la reducción de costes para la organización de la cita olímpica.

El panel tiene previsto presentar esta semana los detalles del plan de revisión de sedes al Gobierno de la capital nipona y al comité de organización de Tokio 2020, y de ser aprobados, supondrían una nueva modificación de los planes originales. Hasta ahora los organizadores han decidido modificar aproximadamente un tercio de las sedes de las competiciones deportivas respecto al programa original, con el objetivo de ahorrar dinero. Muchos de estos cambios suponen el traslado de pruebas que se iban a celebrar en nuevas sedes en la bahía de la capital hasta instalaciones ya existentes ubicadas en las afueras de Tokio, una variación de peso para la candidatura nipona, que destacaba por la cercanía entre sus sedes y en torno a la Villa Olímpica.

La estimación inicial de presupuesto para la construcción de nuevas instalaciones para Tokio 2020 ascendía a 153.800 millones de yenes (1.364 millones de euros/1.529 millones de dólares), aunque esta cantidad se elevó posteriormente hasta prácticamente el triple debido al incremento de los costes de las obras. Una primera revisión del borrador de presupuesto presentada en 2014 -que incluía la cancelación de la construcción de nuevas sedes para baloncesto, bádminton y vela- redujo esta cantidad hasta los 224.100 billones de yenes (1.987 millones de euros/2.228 millones de dólares). El comité organizador de Tokio 2020 tiene previsto presentar su propuesta final de presupuesto al Comité Olímpico Internacional hacia finales de año.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]