Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Pat Riley considera a Shaq más vital para Miami que LeBron

Publicado el

Riley

PAT RILEY Y SHAQUILLE O NEAL

 

Hazte a un lado, LeBron. Pat Riley, Presidente del Miami Heat, dijo que Shaquille O’Neal es el refuerzo más significativo que el conjunto del Sur de la Florida ha conseguido en sus 21 años con el equipo. “Yo voy a decir esto, y lo digo de verdad”, Riley le dijo al diario Sun-Sentinel recientemente. “La adquisición de Shaq fue más grande que cualquier otra que hayamos hecho, incluyendo al Súper Trio”. Alonzo Mourning arribó en Miami junto a Riley en 1995 y ayudó a cambiar la suerte de una franquicia de expansión que estaba a la deriva. Una generación después, el Heat llegó a las Finales de la NBA cuatro veces seguidas entre el 2011 y 2014 logrando ganar dos títulos con el súper equipo que contaba con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Sin embargo fue O’Neal – ni James, ni Bosh, ni Wade, ni Mourning – la pieza faltante más importante del rompecabezas, según Riley. “Zo fue inmenso, pero el traer a Shaquille cambió todo para nuestra franquicia”, Riley dijo, según el Sun-Sentinel. O’Neal llegó al Heat en julio del 2004 como parte de un canje que mandó a Lamar Odom, Caron Butler, Brian Grant y una selección de primera ronda del Draft a los Los Angeles Lakers. O’Neal y Wade llevaron a Miami a la gloria por un breve periodo de tiempo que incluyó la obtención del primer anillo de campeón de la historia de la franquicia tras derrotar a los Dallas Mavericks en seis juegos.

O’Neal es, junto a Allen Iverson, uno de los miembros más destacados del panel de 10 en la clase del 2016 del Salón de la Fama que será presentada este viernes en Springfield, Massachusetts. “Ese fue el momento seminal que nos hizo verdaderamente legítimos”, Riley opinó sobre el canje por O’Neal. “Él cambió a nuestra franquicia por completo. Nos dio legitimidad verdadera”.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]