Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

No es ningún juego: CR7 supera a Messi en el FIFA 17

Publicado el

G_messi_cr_1296X729

Messi y Ronaldo

 

BARCELONA — Cristiano Ronaldo ya es mejor futbolista que Lio Messi. O al menos eso es lo que especifica la empresa EA Sports, que a través de su famoso juego FIFA para PlayStation otorga un 94 de valoración al portugués y un 93 al argentino. Por primera vez desde que en 2010 Messi ascendió al primer puesto (empatado en aquella ocasión con Casillas), Cristiano Ronaldo le ha destronado en lo alto del podio. Entre 2011 y 2016, siempre, Lio ocupó la primera posición y Cristiano la segunda. En 2017 el portugués recuperará el primer lugar que solamente tuvo en la edición de 2009. Las reacciones en twitter se multiplicaron por miles desde que se conoció la valoración de EA Sports.

Cristiano Ronaldo 94, Messi 93 y Neymar 92 ocupan las tres primeras posiciones y las discusiones se catapultaron, incluso, a los medios de comunicación en lo que es ya un pulso inacabable entre las dos estrellas.

Pero a los mandos, en la consola, ¿qué dicen los cracks? Mientras en las redes sociales se armó un gran revuelo, siempre bajo el prisma de quien sea ídolo de quien aunque mostrándose una cierta extrañeza en el cambio, varios ‘jugadores’, especialistas con los mandos y la consola coinciden, apartando en la medida de lo posible su afición por tal o cual equipo, en lo “irreal” de la puntuación general y considerando tan ilógico el aumento de puntos de Cristiano Ronaldo como el descenso de Messi.

El asunto, elevado por algunos poco menos que a una ‘Cuestión de Estado’, se intuye en el fondo más sencillo y desde un punto de vista publicitario hasta ¿normal? El 21 de julio de 2015, en Melbourne y durante la gira de pretemporada que realizó el club, el Real Madrid presentó su acuerdo con EA Sports, por el cual la compañía de videojuegos se convertía en patrocinador global del club merengue por tres años. Un año después, el 26 de julio de 2016, el FC Barcelona firmó con Konami un acuerdo por el cual la compañía japonesa se convertía en ‘Premium Partner’ del club azulgrana. Konami, creadora del videojuego ‘Pro Evolution Soccer’, es la gran competidora de EA Sports, la creadora del popular ‘FIFA’ y cuyo impacto mundial se entiende superior.

A partir de la firma de estos patrocinios se entiende, se puede entender, el cambio de liderazgo para favorecer al futbolista del Real Madrid, quien compartió en 2009 el primer puesto con Casillas sumando una media de 91 puntos, mientras Messi, con 90, igualaba con Buffon y Kaká. Patrocinado por EA Sports, el Real Madrid, a través de su estrella más mediática, le ha ganado una batalla en el mundo de los videojuegos al FC Barcelona. Cuando el fútbol traspasa el terreno de juego y entra en todas las facetas, cualquier escenario se da por bueno para marcar músculo. ¿Aunque solo sea un juego?

 

Por Jordi Blanco | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]