Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nadador Ryan Lochte suspendido 10 meses, se pierde mundial 2017

Publicado el

RYAN LOCHTE

 

La Federación de Natación de Estados Unidos (USA Swimming) y el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) anunciaron el jueves que el 12 veces medallista olímpico Ryan Lochte será suspendido 10 meses, por lo que no es elegible para competir en el Campeonato Mundial de 2017, como parte de su castigo por el incidente en una estación de servicio que eclipsó la segunda semana de los Juegos Olímpicos de Río. Lochte tampoco recibirá el bono de $ 25.000 de premios que otorga USOC a los medallistas de oro olímpicos (Lochte fue parte del relevo de 4×200 que ganó el oro en Río) y no será elegible durante la suspensión para recibir el estipendio mensual de $ 3,250 que da la USA Swimming.

El deportista recibió la sanción luego de confesar que exageró en la descripción de un incidente en una gasolinera en Río; en un inicio dijo que lo habían asaltado, pero después se reveló que otros nadadores y él habían causado destrozos que ocasionaron el enojo y amenaza del dueño.

Como resultado de la investigación y la confesión del nadador, numerosas marcas le retiraron su patrocinio. Las otras personas involucradas en el incidente, Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, fueron suspendidos cuatro meses y además no serán elegibles para financiación para atletas durante sus suspensiones.

Lochte, de 32 años, también necesita completar 20 horas de servicio a la comunidad. Bentz, de 20 años, será requerido para completar 10 horas porque estaba fuera de la Villa Olímpica después del toque de queda que se había establecido para nadadores menores de 21 años.Lochte dijo después de competir en Río que tiene planes de seguir nadando al menos hasta los Juegos de Tokio 2020.

La suspensión del jueves significa que su próximo potencial encuentro internacional sería el Campeonato Pan Pacific de Tokio en 2018. Y su próxima presencia en campeonatos del mundo llegaría un año más tarde en Corea del Sur, cuando él tendría 35 años de edad. Su suspensión de 10 meses es superior a los seis meses que recibió Michael Phelps después de ser detenido por conducir borracho en noviembre de 2014.  

 

 

Por Wayne Drehs, ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]