Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Barcelona termina con su mala racha en Alemania

Publicado el

 

BARCELONA — El Borussia no perdía en Mönchengladbach desde enero y el Barcelona no ganaba en Alemania desde 2012. Y al descanso del primer enfrentamiento oficial de su historia, el 1-0 con que vencía el equipo germano no invitaba precisamente al optimismo.

 

ap_wendt_neymar_1296x729

 

El Barça sufrió para ganar pero acabó por romper su mala racha en Alemania, donde acumulaba tres partidos sin hacerlo, a través de las modificaciones de Luis Enrique y de conseguir demostrar que, ausente Messi, el colectivo está, por encima de Neymar, obligado sin excusas a dar un paso al frente. Dos derrotas en Munich frente al Bayern y un empate en Leverkusen eran una carta de presentación suficiente como para esperar un partido especialmente complicado.

"Es un equipo muy fuerte y animoso. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos porque hacía mucho tiempo que no perdía en casa", convino Piqué al terminar el choque, avisando que por encima de cualquier pronóstico el vestuario azulgrana conocía de antemano a qué se enfrentaba.  

El 0-5 en Gijón dio a pensar que quizá la apuesta del entrenador en reforzar el banquillo provocaría que el Barça dejara atrás esa dependencia que siempre se le contempla de Messi, pero en Mönchengladbach, durante muchos minutos, la ausencia del crack argentino despertó las dudas.

"Ha sido muy difícil pero hay que destacar que tampoco nos han creado muchas ocasiones. Ya en la primera parte hemos tenido tres o cuatro oportunidades y ellos han aprovechado la única; después hemos cambiado el posicionamiento, la gente que ha entrado ha estado muy bien y nos hemos llevado el partido", resumió Luis Enrique, satisfecho por el triunfo en un análisis con el que admitió que debió cambiar el dibujo y el planteamiento inicial. Y es que el técnico apostó por variar el dibujo en el comienzo, recolocando a Neymar en una decisión que desembocó en no pocos problemas de combinación, con la presión rival y la falta de frescura que, por fuerza, ponía en el escenario a quien no estaba.

No estaba Messi, el jugador, el jefe, a través de quien arranca el futbol ofensivo del Barcelona, y el desequilibrio de Neymar no fue suficiente para que el equipo impusiera sus galones. Sin Messi el Barça precisa crecer coralmente y eso es lo que hizo con los cambios. Con los sustitutos (Rafinha y sobre todo Arda) que demostraron la fortaleza de la plantilla y, también, con la variación del esquema de Luis Enrique, quien al final consiguió aparcar, al menos en el resultado, el temor por la ausencia de Leo.  

 

Por Jordi Blanco | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]