Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cinco deportistas cubanos condenados a prisión en Finlandia

Publicado el

Cuba

 

Helsinki, Finlandia — Un tribunal finlandés condenó el martes por violación con agravantes a cinco miembros de la selección cubana de voleibol, que deben pagar un total de 24.000 euros (27.000 dólares) de indemnización a la víctima. Cuatro de los acusados fueron condenados a cinco años de prisión, mientras que el quinto fue sentenciado a tres años y medio de cárcel. El Tribunal del Distrito de Pirkanmaa absolvió a un sexto acusado, que estaba retenido por la policía en la ciudad sureña de Tampere. El juicio se celebró a puerta cerrada.

Los hombres han negado los cargos y dijeron ser inocentes. En un primer momento no estaba claro si los cinco condenados apelarían la sentencia.

Algunos dijeron que habían tenido una relación sexual con la víctima finlandesa pero negaron que se hubiera producido una violación. Osmany Santiago Uriarte Mestre, de 21 años; Ricardo Norberto Calvo Manzano, de 19; Abrahan Alfonso Gavilan, de 21, y Rolando Cepeda Abreu, de 27, fueron condenados a cinco años. Luis Tomas Sosa Sierra, de 21, fue condenado a tres años y medio. Ocho miembros del equipo cubano de voleibol fueron detenidos en un principio a principios de julio tras las acusaciones de que una mujer había sido violada en un hotel donde se alojaba el equipo en Tampere, 170 kilómetros (105 millas) al norte de la capital, Helsinki. Dos fueron liberados sin cargos.

Las detenciones se realizaron durante el Mundial de Voleibol en la ciudad finlandesa. Durante la investigación, la Federación Cubana de Voleibol reconoció los arrestos y dijo que la investigación parecía indicar actos de los jugadores contrarios a la "disciplina, el sentido de honor y respeto que gobiernan nuestro deporte y nuestra sociedad".

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]