Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Acusan a Kaepernick de ‘simpatizar’ con ISIS

Publicado el

Los Angeles Rams v San Francisco 49ers

 

Colin Kaepernick ha polarizado las opiniones sobre su protesta a tal grado, que ya alguien lo acusó de simpatizar con el grupo terrorista ISIS por arrodillarse durante el himno de EEUU. El miembro de la Cámara de Representantes, Steve King (R., Iowa), dijo que la forma en que el quarterback de los San Francisco 49ers ha decidido hacer activismo social sólo evidencia su “simpatía con ISIS”. En entrevista en el canal Newsmax TV, King señaló que la actitud que ha adoptado el pasador podría ser influencia de su novia, la conductora del canal MTV Nessa Diab, quien practica la religión islámica.

“Entiendo que (Kaepernick) tiene una novia islámica, que es su prometida y que eso lo ha cambiado y le ha hecho ver situaciones políticas de una forma distinta”, dijo King en la entrevista. El también miembro del Comité de Inmigración y Seguridad Fronteriza en la Cámara de Representantes criticó al coach de los 49ers, Chip Kelly, por permitirle a Kaepernick protestar. “Si yo fuera el coach, le diría (a Kaepernick), ‘Hasta aquí. Hasta que no te arrodilles y ruegues por el perdón de la gente de Estados Unidos, no vas a poner un pie en el campo otra vez’”, dijo King.

El político dijo que el pasador de los 49ers no tiene derecho a manifestarse políticamente mientras use el jersey del equipo en un partido de la NFL, pues su derecho constitucional a hacerlo se anula cuando está trabajando uniformado. “(Colin) está aprovechándose de la plataforma mundial que tiene”, criticó King.

En la entrevista, el conductor Steve Malzberg y King criticaron a la NFL por no manifestarse sobre las protestas de Kaepernick ni impedirlas, pero sí tener reglas que impiden manifestaciones en otros temas. “Si quieres usar un emblema conmemorando el 9/11 en tus tenis, la NFL te lo prohíbe”, dijo Malzberg. “Si levanto mi puño durante mi programa para protestar por algo, ¡me corren!”. Jugadores de varios equipos de la NFL se unieron a Kaepernick en su protesta al levantar el puño durante el himno en los partidos de la Semana 1 de la temporada regular.

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]