Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Termina la leyenda de Steven López en Taekwondo Olímpico

Publicado el

TAEKWONDO-OLY-2016-RIO

 

RIO DE JANEIRO – Dicen que "todo por servir se acaba" y ese parece ser el caso de la dinastía López en el taekwondo olímpico. Steven López perdió su pelea de repechaje en la categoría de hasta 80 kilogramos y saldrá con las manos vacías de Río 2016. "El nuevo taekwondo es diferente", aseguró López después de perder su último combate. "Ustedes (prensa) lo vieron en los Olímpicos del 2000, 2004… En todos… Ahora los que ganan sólo se echan para atrás usando la pierna por enfrente todo el tiempo. Así es el juego ahora”. "Los nuevos protectores de cabeza y pecho han creado un nuevo estilo”.

A los 37 años, López llegó a Río con tres Olímpicos, incluidos dos oros y un bronce, en su currículum, en el que también aparecen nombramientos como Atleta del Año de selección nacional estadounidense, entre muchos otros. Sus hermanos Mark y Diana han sido campeones mundiales y han participado al máximo nivel. "Todos hemos sido combativos y amamos este deporte en mi casa", dijo. "Pero el tiempo pasa, los métodos y el deporte están cambiando”.

Steven López es el único taekwondoín que ha participado en todos los Juegos Olímpicos desde que esta disciplina fue admitida en el programa; algo que incluso sus rivales han notado. Saben sus oponentes y todos en la competencia que enfrentan a una de las más grandes leyendas. "Competir o el solo hecho de estar aquí cerca de él hace que sea increíble", dijo el taekwondoín australiano Hayder Shkara, de 26 años.

"Al final le pedí una fotografía. Es una leyenda del Taekwondo”. Para López, de raíces nicaragüenses, los años más recientes han sido complicados en la batalla contra rivales y lesiones. El año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto casi compitió con un sólo brazo, ya que adolecía del hombro, que ha sido operado en tres ocasiones. "Me encanta este deporte", dijo. "Por eso lo hago y por eso he sido exitoso. Llegará el tiempo en que no seré capaz de hacerlo más porque físicamente no podré competir contra los mejores del mundo”. "Por eso vine aquí", agregó el texano.

"Estoy vine para representar a mi familia y mi país. No pude conseguir una medalla, pero estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí, de mi consistencia y la perseverancia a pesar de las lesiones”. Steven López dijo que aún desconoce sus futuro en el deporte que ha practicado en Sugar Land, Texas, desde los 5 años. Y su hermano y entrenador, Jean López, coincidió. "Ha tenido éxito por tantos años que ha hecho historia por mucho, mucho tiempo", dijo Jean López. ""Cuando sufres este tipo de derrotas te hace apreciar más los triunfos y lo que has conseguido. Pero también te dan ganas de volver por la revancha. Ya veremos qué pasa más adelante".

 

Por Carlos A. Nava ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]