Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Suspenden a portera de EE.UU. por comentarios en Juegos Olímpicos

Publicado el

7e6836a2-2c5b-4a65-84e7-edac26a729a5

 

Houston, Texas – La portera internacional de Estados Unidos Hope Solo fue suspendida durante seis meses con el equipo nacional femenino por los comentarios antideportivos que hizo después del partido de cuartos de finales que perdieron ante Suecia en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El anuncio de la suspensión fue dado a conocer ayer por la federación de fútbol de Estados Unidos, que se reunió en persona con Solo para informarle antes de la decisión que habían tomado. La entrenadora del equipo nacional Jill Ellis y el secretario general de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Dan Flynn, se reunieron ayer, en Seattle, con Solo, de 35 años, para informarle de la decisión antes de ofrecer la noticia a los medios de comunicación. Solo, tras perder frente a Suecia en la tanda de penaltis (3-4) después que el tiempo reglamentario acabó con empate a 1-1, llamó "cobardes" al equipo europeo por el estilo defensivo que utilizó en el partido.

Los comentarios de Solo recibieron la crítica generalizada, incluida la de su compañera de selección Megan Rapinoe y la del presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati. Pero la polémica jugadora no quiso nunca pedir perdón y mucho menos retractarse de los mismos. "Los comentarios manifestados por Hope Solo después del partido ante Suecia durante los Juegos Olímpicos del 2016 no son aceptables bajo ningún concepto y se alejan de las normas de conducta que rigen para las jugadoras dentro del equipo nacional", destacó Gulati en un comunicado de prensa.

"Por encima de la competición, y los resultados debe estar un comportamiento deportivo exquisito que se requiere en las Olimpiadas donde imperan los ideales de la deportividad y el respeto". Gulati reiteró que todos los que representan a la Federación de Fútbol de Estados Unidos –sin excepción– deben hacer honor a esos principios.

"Después de tomar en consideración los pasados incidentes en los que Hope (Solo) se ha visto envuelta, además de las conversaciones privadas que hemos mantenido en cuanto que debe llevar la vida del modo que corresponde a un miembro del equipo nacional de Estados Unidos, hemos determinado que el castigo impuesto en la acción disciplinaria apropiada", destacó Gulati. Solo, la portera más dominante en la historia del fútbol femenino, ha ganado un Mundial y dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos, además de haber disputado 202 partidos con la selección de Estados Unidos y 102 no ha permitido que le marcasen gol.

Ambas marcas son las mejores dentro de la competición del fútbol internacional tanto en la categoría masculina como femenina. Sin embargo, la brillante trayectoria profesional de Solo también se ha visto envuelta siempre en la polémica y la controversia desde que en la Copa Mundial del 2007, el exentrenador Greg Ryan la sentó en el banquillo en la semifinal contra Brasil a pesar que había jugado todos los partidos anteriores.

Solo no aceptó la suplencia y públicamente criticó a Ryan tras la goleada de 4-0 que sufrió Estados Unidos, acción que fue criticada por todas las compañeras del equipo. Después que Ryan perdió el cargo de seleccionador nacional y Solo volvió con el combinado de las barras y las estrellas bajo la dirección de Pia Sundhage y ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Irónicamente, los polémicos comentarios de Solo en Río de Janeiro se los dedicó hacia el equipo que actualmente dirige su exentrenadora Sundhage.

"No tengo ningún problema con que Solo nos llame corbardes, lo que cuenta es que les ganamos el partido", declaró Sundhage. "Lo que cuenta en el deporte es el resultado final, que se da en base a la estrategia que presentes en el campo, lo que significa que la nuestra fue la buena". Después de otra gran actuación de Solo en la Copa del Mundo del 2011, cuando Estados Unidos quedó segunda, la portera internacional se convirtió en una celebridad al participar en el popular programa de televisión "Dancing With The Stars" (Bailando Con las Estrellas).

Pero en el 2014 volvió a tener problemas esta vez con la ley al ser acusada de violencia doméstica en cuarto grado al participar en un incidente familiar con un sobrino de su media hermana.

El caso todavía sigue abierto y no está resulto, mientras que a principios del 2015, Solo fue suspendida 30 días por la federación de fútbol después que junto a su marido, Jerramy Stevens, fueron detenidos en Los Ángeles por la policía cuando viajaban en un vehículo oficial del equipo nacional. Stevens, que conducía el vehículo, fue acusado de hacerlo en estado de embriaguez y permaneció tres días en la cárcel, mientras que Solo tuvo un comportamiento agresivo con los oficiales de policía que no pusieron ningún cargo contra ella. Luego en el campo, Solo volvió a triunfar con el equipo nacional en la Copa del Mundo del año pasado que ganó Estados Unidos en Canadá y volvió a ser una de las figuras.

Todo lo contrario de lo que ha sucedido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde tuvo una actuación mezcla de grandes aciertos, pero también fallos. Solo brilló en la victoria por 1-0 que Estados Unidos consiguió en la fase de grupos ante Francia, pero falló en el partido ante Colombia, que el equipo cafetero logró empatar a 2-2 y dio la gran sorpresa. La suspensión impuesta por la federación no le impedirá seguir en la competición de la liga femenina profesional (NWSL) con el equipo del Seattle Reign.

 

​EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]