Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

¡Sorpresa gigante! Perdió Serena Williams en Río

Publicado el

SERENA WILLIAMS

 

RÍO DE JANEIRO — Fue un día muy especial en los Juegos Olímpicos de Río. Es que la estadounidense Serena Wiliams, la Nº1 del mundo y ganadora de la medalla de oro en Londres 2012, se quedó afuera en octavos de final. Su verdugo fue la ucraniana Elina Svitolina, en sets corridos, para sorpresa de todos. Con ocho dobles faltas y numerosos errores no forzados, Serena cedió ante la 20ª del ranking WTA por 6-4 y 6-3. Descordinada por momentos, sin pegar cómoda la derecha, la menor de las Williams sufrió un quiebre en el primer set y empezó a sufrir. Inclusive, llegó a estar 1-3 en el segundo, pero levantó, empató y dispuso de varias situaciones para adelantarse en el marcador.

Ese séptimo game del segundo parcial resultó lapidario para ella. Lejos de aprovechar sus chances, tuvo cuatro faltas dobles con el saque en ese solo juego y para admiración del público entregó el saque. Punto final para el camino olímpico de la actual reina de Wimbledon, ya visiblemente mal anímicamente. Después de un trabajado triunfo ante Alizé Cornet en segunda ronda, ella sufrió el mayor golpe del certamen femenino.

Ya afuera en dobles con su hermana Venus, la Nº1 del circuito se marchó en singles. La estadounidense cayó con Svitolina (20ª), pupila nada menos que de Justine Henin, clásica rival de la N°1 del mundo y con el curioso récord de haberla eliminado consecutivamente en tres Grand Slams.

En el historial, la estadounidense, dueña de 22 coronas de Majors (récord profesional, a mano con Steffi Graf), mandaba 4-0, con un antecedente reciente: encuentro en los octavos de Roland Garros y sencilla victoria por 6-1 y 6-1. Pero cometió muchísimos errores y no pudo repetir el oro olímpico. En cambio, su rival se mostró sólida y veloz, para concretar su mayor hazaña. La menor de las Williams arrastraba 20 triunfos en 21 partidos, pero para la sorpresa de todos se quedó afuera en octavos de final. La ucraniana jugará en cuartos con la checa Petra Kvitova (14ª), ex-Nº2 y doble campeona de Wimbledon. El mismo camino de Serena siguió la española Garbiñe Muguruza, tercera de la preclasificación y Nº4 del ranking WTA, porque cayó ante la puertorriqueña Mónica Puig (34ª) por 6-1 y 6-1, en apenas una hora de acción.

Niveladas en tiros ganadores (15), Muguruza también hizo su parte con 29 errores no forzados, el doble que su rival (15). Para la N°1 de Latinoamérica en la WTA, se trata de la victoria más importante de su carrera, después de haber vencido a Sara Errani (por entonces N°5 del mundo) en primera ronda de Wimbledon, años atrás. A un paso del Top 30 por primera vez en su carrera, la puertorriqueña ahora espera por Laura Siegemund (32ª), con buenas perspectivas entonces de acceder a los partidos por medalla. Es que por esa zona ya habían quedado fuera de carrera Venus Williams (6ª) y Timea Bacsinszky (15ª). A su vez, Angelique Kerber (2ª) dio otro paso al vencer por 6-0 y 7-5 a Samantha Stosur (17ª). La campeona del Abierto de Australia se medira con Johanna Konta (13ª) en cuartos de final. La otra Top 10 que sigue en carrera es Madison Keys (9ª), que en la apertura la jornada derrotó a la española Carla Suárez Navarro (12ª).

 

Partidos – 09/08 – Octavos de final\

 

[7] Madison Keys (USA) a [9] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-3, 3-6 y 6-3

[15] Elina Svitolina (UKR) a [1] Serena Williams (USA) por 6-4 y 6-3

[10] Johanna Konta (GBR) a [8] Svetlana Kuznetsova (RUS) por 3-6, 7-5 y 7-5

[2] Angelique Kerber (GER) a [13] Samantha Stosur (AUS) por 6-0 y 7-5

[11] Petra Kvitova (CZE) a Ekaterina Makarova (RUS) por 4-6, 6-4 y 6-4

Monica Puig (PUR) a [3] Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-1 y 6-1

Daria Kasatkina (RUS) a Sara Errani (ITA) por 7-5 y 6-2

Laura Siegemund (GER) a Kirsten Flipkens (BEL) por 6-4 y 6-3  

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]