Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Serbia arrolla a Australia y jugará por el oro ante Estados Unidos

Publicado el

Basketball - Olympics: Day 14

 

Río de Janeiro — Serbia arrolló a Australia en la segunda semifinal del torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro por 61-87 y se jugará el domingo el oro contra Estados Unidos, mientras que los 'aussies' serán los rivales de España por el bronce. Australia, favorita antes del choque por su gran torneo y porque había ganado con autoridad en la primera fase al combinado serbio (80-95), le disputará el bronce antes de la final a España, que cayó en la primera semifinal ante el Team USA por 76-82. Esta segundo partido en el Arena Carioca 1 ha sido un visto y no visto.

En poco más de dos minutos (0-8), los balcánicos habían metido más puntos que unos oceánicos negados ante el aro en todo el primer cuarto (5-16); y para el descanso Serbia había liquidado el partido (14-35). El tercer cuarto siguió ensanchando las diferencias (38-66) y en el último los 'boomers' maquillaron algo un marcador que llegó a reflejar 31 puntos de distancia (45-76) antes de quedarse en el 61-87 final

Un 0-8, con cuatro puntos de Radulica, avanzó el calvario que iba a ser el partido para Australia, que apenas si anotó cinco puntos en todo el primer cuarto. Un triple de Mills (3-8) y una canasta de Baynes (5-12) en medio de un chaparrón serbio dirigido por Teodosic y que al final del primer cuarto dejaba en el marcador un 5-16 sorprendente tras el buen nivel mostrado por los 'boomers'. No cambiaron las cosas en un segundo cuarto en el que los balcánicos metieron la directa si apenas oposición enfrente, a pesar del 5-0 con el que arrancó (10-16).

Teodosic retomó el mando y los de Aleksandar Djorjevic no pararon hasta que les obligó la bocina del descanso. Resultado, un 4-19 con un 0-9 final que dejaba ya las cosas sentenciadas de cara a la segunda mitad (14-35). Las estadísticas de tiro australianas dejaban claro lo que pasó en los primeros 20 minutos: 6/29 en TC, 4/15 T2 y 2/14 T3. Además, 11 pérdidas de los de Andreij Lemanis. Sin comentarios, No mejoraron las cosas para los oceánicos, a pesar de cierta aportación de figuras como Bogut o Dellavedova. Markovic y Macvan no perdonaban y el marcador al final del tercer cuarto apuntaba a escandaloso (38-66).

El último cuarto sobró. Los de Djorjevic se gustaron y los de Lemanis intentaron maquillar en lo posible, que no era mucho, un marcador que manda a Serbia a luchar por el oro con Estados Unidos y a Australia por el bronce con España. Los más destacados entre los europeos, dentro del gran tono general fueron los bases Milos Teodosic (22 puntos, 9/14 TC y 22 de valoración) y Stefan Markovic (14, 5/5 TC y 19). De los de Hemisferio Sur no se salva nadie, aunque Patty Mills y Brock Botum acabasen con 13 puntos cada uno, y Joe Ingles con 12 y 7 rebotes.

 

- Ficha técnica:

 

61 – Australia (5+9+24+23): Matthew Dellavedova (3), Patty Mills (13), Joe Ingles (12), Aron Baynes (7) y Andrew Bogut (4) -cinco inicial- Damian Martin, Kevin Lisch (3), Chris Goulding, Ryan Broekhoff (6), Brock Motum (13) y David Andersen. Entrenador: Andreij Lemanis.

87 – Serbia (16+19+31+21): Milos Teodosic (22), Stefan Markovic (14), Nikola Kalinic (6), Milan Macvan (12) y Miroslav Raduljica (11) -cinco inicial-; Nemanja Nedovic (1), Stefan Jovic (2), Marko Simonovic, Bogdan Bogdanovic (6), Stefan Bircevic, Nikola Jokic (9) y Vladimir Stimac (4). Entrenador: Sasha Djordjevic

Árbitros: Stephen Seibel (Canadá), Olegs Latisevs (Letonia) y Robert Lottermoser (Alemania). Incidencias: Segundo partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputado en el Carioca Arena 1 ante 9.655 espectadores, según la estadística oficial del partido.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]