Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nadal pasó a semifinales en singles y logró el oro en dobles

Publicado el

g_Nadalfesteja_1296x729

 

RÍO DE JANEIRO — Rafael Nadal llegó a Rio de Janeiro hundido en dudas por su lesión en la muñeca izquierda. Y este viernes, en la recta final de la actividad, tuvo un día muy especial. El español dio su primer paso al avanzar a semifinales en singles, con su victoria sobre el local Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2, y por la noche logró el oro en dobles, con su amigo Marc López como compañero.

Lejos de los interrogantes por la lesión, Nadal volvió a mostrar su oficio y su garra. Y mostró su status de figura frente al plus de cruzarse con un brasileño, al que siempre le ganó en su carrera. Esta vez no fue la excepción, pese al flojo arranque del europeo, dueño de 14 coronas de Grand Slam individuales.

El español, ganador del oro en Beijing 2008, había llegado a cuartos de final a paso sólido, con triunfos en sets corridos ante el francés Gilles Simon, el italiano Andreas Seppi y el argentino Federico Delbonis. Este viernes, Rafa sufrió en el comienzo, jugó un poco corto y su rival lo aprovechó tomando la iniciativa. Pero levantó el español, que así y todo sufrió en el segundo parcial, pese a tomar rápida ventaja.

En el decisivo volvió a ponerse arriba en el marcador sin dudas, afrontando el clima en contra, con miles de brasileños apoyando y cantando por Bellucci Finalmente, firme con su defensa y contragolpe y con algunos golpes agresivos certeros pudo sellar la victoria y avanzar a semis.

Así, se convirtió en el octavo hombre en alcanzar 800 triunfos en singles. Ahora Nadal, el histórico rey en la arcilla de Roland Garros, espera para el sábado en el cemento de Río de Janeiro al ganador del cruce entre el argentino Juan Martín del Potro o el español Roberto Bautista Agut. Pero la acción no terminó ahí para Nadal en la jornada del viernes. Con López, con el que se conoce muchísimo, derrotaron en la definición a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4.

Cabe destacar que, por el apretado calendario (el jueves debería haber jugado tres partidos), Nadal se retiró del torneo de dobles mixtos, en el que iba a jugar junto a Garbiñe Muguruza. "No son necesarias dos semanas para unos Juegos pero sí doce días. Y se puede hacer. Se puede retrasar el torneo de Cincinnati un día o que termine más tarde y acabar un lunes. Los que hacen los horarios lo podían hacer un poco mejor", destacó al respecto. Finalmente, Nadal terminó bañado en oro en dobles, con una sonrisa de oreja a oreja. Igual, sabe que cumplió una parte de su misión, ya que aún le resta la prueba individual.

 

Partidos – 12/08 – Cuartos de final

 

[4] Kei Nishikori (JPN) a [6] Gael Monfils (FRA) por 7-6 (4), 4-6 y 7-6

(6) [PR] Juan Martín del Potro (ARG) a [10] Roberto Bautista Agut (ESP) por 7-5 y 7-6

(4) [3] Rafael Nadal (ESP) a Thomaz Bellucci (BRA) por 2-6, 6-4 y 6-2

[2] Andy Murray (GBR) a [12] Steve Johnson (USA) por 6-0, 4-6 y 7-6 (2)

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]