Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Murray, campeón olímpico y mil puntos menos en la clasificación mundial de ATP

Publicado el

ANDY MURRAY

 

Madrid. El escocés Andy Murray, pese a revalidar el título de campeón olímpico en Río de Janeiro, aparece en la clasificación mundial de la ATP, esta semana, con mil puntos menos en su haber.

El motivo es que el torneo olímpico no ha otorgado puntos a la clasificación, por desavenencias entre la federación internacional de tenis y la propia ATP, y porque el año pasado por estas fechas se disputó el Masters 1000 de Montreal, que ganó Murray y que, por tanto, ha ‘perdido’ esos mil puntos. Todos los jugadores que participaron en el torneo canadiense han perdido esos puntos ganados, pero, lógicamente, el más ‘perjudicado’ ha sido Murray. El serbio Novak Djokovic, que también ha perdido 600 puntos por su condición de finalista en Montreal el año pasado, sigue siendo número uno con claridad, seguido por Murray y el suizo Roger Federer.

El único cambio en el ‘Top 10’ es el ascenso a la novena plaza del austríaco Dominiq Thiem en detrimento del francés Jo-Wilfried Tsonga que cae a la décima posición. Esta semana aparecen hasta 22 jugadores iberoamericanos entre los cien primeros de la clasificación mundial.

 

​AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]