Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Misterio del día: El color verde del agua en la fosa de clavados

Publicado el

i

 

RIO DE JANEIRO — El color del día en la sede de la final de clavados sincronizados en plataforma de los Juegos en Río no fue el oro, sino el verde. Si bien China ganó su tercer oro consecutivo el martes, la charla giró en torno al color verde oscuro del agua en la fosa de clavados.

"Nunca había visto nada así pero es Brasil y aquí todo es verde. Quizá fue la decoración que pusieron para hacerlo bonito", señaló en tono de broma la clavadista mexicana Paola Espinosa, quien se encuentra en sus cuartos Juegos Olímpicos. Ese color contrastó con el del agua en la fosa un día antes y también con el azul claro que la segunda piscina mostró para un duelo de waterpolo.

"Ese va a ser el tema de hoy, ¿verdad?, la verdad es que sí vimos que estaba verde el agua pero para nosotras no fue un tema de conversación. No huele feo y no nos salió nada en la piel", dijo Espinosa mientras se tocaba el antebrazo izquierdo. "Pero sí es cierto que se fue poniendo cada vez más verde".

El clavadista británico Tom Daley, que el lunes se colgó el bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, tuiteó una fotografía en que aparecen las dos piscinas una junto a la otra y comentó, "Ermmm…¿qué sucedió?!" "No fue algo en lo que nos enfocamos, se nos hizo raro y hasta un poco chistoso pero no influye en nada", dijo la mexicana Alejandra Orozco.

"A mí nunca me había tocado ver algo así en competencias". La calidad del agua ha sido un tema de preocupación sobre los Juegos Olímpicos, pero siempre en océanos y lagunas, no en las piscinas de las sedes de deportes acuáticos. A través de un comunicado, los organizadores de los Juegos agregaron que las pruebas realizadas a las aguas no mostraron riesgos para los atletas. Los organizadores agregaron que investigan qué causó el cambio de color.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]