Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Medallista argelino denuncia la corrupción que hay en su país

Publicado el

14718037941358586524

 

El atleta argelino Taoufik Makhloufi, subcampeón olímpico de los 800 y 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, denunció implícitamente la corrupción que sufre el deporte en su país, y acusó a algunos gestores de ser los verdaderos responsables de los malos resultados en Brasil. "El Estado ha liberado recursos importantes para ayudar a los atletas a prepararse en las mejores condiciones. Lamentablemente, algunos responsables del deporte en Argelia a todos los niveles no han sabido estar a la altura de la misión que se les ha confiado. Han defraudado al pueblo argelino y a los poderes públicos", afirmó.

"Estas personas han utilizado sus puestos de responsabilidad para lograr sus intereses personales en contra de los deportistas", agregó Taoufik Makhloufi, en declaraciones a la agencia oficial de noticias local APS. Taoufik Makhloufi denunció, asimismo, una supuesta persecución contra su propia persona, y se quejó de las pocas ayudas recibidas pese a haber conquistado el oro hace cuatro años en los Juegos de Londres. "He sufrido durante cuatro años, desde mi título olímpico de Londres, mientras que decir de los demás atletas anónimos.

El Gobierno ha dado mucho para ayudar a los atletas argelinos pero estas personas no creen más que en sus intereses y el resultado se observa en estos Juegos Olímpicos", recalcó. "Intentaron perjudicarme por todos los medios, siempre me han dado migajas pese a que fui campeón olímpico hace cuatro años. Los deportistas argelinos presentes en Río habrían podido hacerlo mejor", subrayó. A hilo de este argumento, aseguró que estos responsables, a los que evitó identificar, "han hecho todo lo posible para trasladar la responsabilidad del fracaso de la participación de Argelia en los atletas".

"Incluso dudaron de mi participación en los Juegos Olímpicos y algunos de ellos fueron a los porgramas de televisión para denigrarme a mí o decir mentiras. No han cesado de decir que Makhloufi tuvo de todo, dos apartamentos, un coche, una villa, mientras que yo me quejaba del retraso en mi preparación a causa de un bloqueo administrativo", denunció.

El doble medallista recordó que "los juegos se preparan durante años y no en dos o tres meses. Los responsables deben despertarse. En 2012, le salvé con mi medalla de oro y este año con estas dos medallas", concluyó.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]